Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 02:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 17 de julio de 2021

FUENTE

Messi y Barcelona cerca de pactar nuevo contrato

  • Messi y Barcelona cerca de pactar nuevo contrato

    Lionel Messi

AP
Barcelona

Lionel Messi y el Barcelona están cerca de firmar un nuevo contrato que mantendría al astro argentino en el club español hasta el final de su carrera.

Una persona con conocimiento de las negociaciones dijo el viernes a The Associated Press que Messi estaba dispuesto a aceptar la oferta del Barcelona de un contrato por cinco años, rebajándose un 50% de su salario previo. La persona habló a condición de mantener el anonimato dado que no estaba autorizada para hablar públicamente sobre las negociaciones.

En su contrato previo, firmado en 2017, Messi cobraba la exorbitante cantidad de 138 millones de euros (163 millones de dólares) por temporada.

La persona al tanto de las negociaciones no indicó si hay otros aspectos del contrato que sigan siendo negociados entre el conjunto catalán y el padre de Messi, Jorge Messi, quien funge como su representante.

Barcelona como club no ha revelado nada públicamente sobre los detalles de las negociaciones con el delantero argentino.

Messi, de 34 años, llegó al Barcelona hace un par de décadas, cuando tenía 13 años. En agosto del año pasado sorprendió al Barça al anunciar que quería salir del equipo después de culminar la temporada 2019-2020 sin un título y con su relación con el entonces presidente del club, Josep Bartomeu, deteriorada.

El regreso de Joan Laporta a la presidencia del club en marzo ha sido crucial para la reconciliación con Messi. Laporta dirigió al Barcelona irrrumpió en el primer equipo siendo adolescente.

Un salario considerablemente más bajo para Messi es clave para que se pueda quedar en el Barça, asfixiado por problemas económicos luego de las pérdidas sufridas por la pandemia de coronavirus y algunos manejos administrativos cuestionables. Laporta admitió que un tope salarial más bajo para el Barcelona debido a la reducción de ingresos complicó su tarea de hacer que todas las piezas encajen para el nuevo contrato.

El contrato anterior de Messi con el Barcelona venció el 30 de junio, lo que causó nerviosismo entre los aficionados del club que pensaban que el delantero argentino podría ser atraído por ofertas jugosas de equipos como el Paris Saint-Germain o el Manchester City.

Incluso el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, reconoció la semana pasada que estaba preocupado.