Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FILADELFIA

Marte y Aguilar vuelan la cerca y los Marlins vapulean 7-0 a los Filis

Starling Marte ha mejorado notablemente su ofensiva en las últimas semanas.

Starling Marte ha mejorado notablemente su ofensiva en las últimas semanas.

Jesús Aguilar disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, Starling Marte empujó tres y aportó otro cuadrangular, y los Marlins de Miami vapulearon el viernes 7-0 a los Filis de Filadelfia, con quienes dividieron honores en una doble tanda.

Jordan Holloway (2-2), convocado el viernes desde la Triple A en Jacksonville como 27mo integrante de la nómina, no permitió hit en cinco entradas de relevo, luego que Ross Detwiler abrió con un primer episodio en blanco.

Holloway recetó seis ponches y entregó un par de boletos.

Richard Bleier completó la faena de dos imparables con un séptimo capítulo en blanco

En el primer juego, Travis Jankowski impulsó cuatro carreras, Matt Moore ponchó a nueve en ruta hasta lanzar en la quinta entrada y los Filis se impusieron por 5-2.

Marte colocó la pizarra 2-0 en el encuentro nocturno al encontrar una curva de Zach Eflin (4-7), con cuenta de 2-1, para enviar la pelota por encima del muro entre el jardín derecho y el central. Un doblete de Marte, otra vez entre derecho y central, dejó el encuentro 4-0 en el cuarto acto.

Eflin entregó después un boleto a Garrett Cooper, con lo que terminó su actuación. A continuación, el venezolano Aguilar sacudió un jonrón de tres carreras por todo el jardín izquierdo frente al dominicano Enyel de los Santos, para el 7-0.

A lo largo de tres innings y dos tercios, Eflin permitió seis carreras —cinco limpias—, así como seis imparables. Filadelfia ha ganado ocho de 12 juegos.

El catcher estelar de Filadelfia, J.T. Realmuto, participó sólo en el segundo encuentro.

El venezolano Miguel Rojas sumó tres imparables y produjo una carrera para los Marlins en el primer encuentro.

Moore aceptó dos carreras y seis imparables y no regaló base por bolas en cuatro entradas y un tercio. Archie Bradley (4-1) fue el ganador y lanzó una entrada y dos tercios en el relevo, mientras que Ranger Suárez ponchó a tres en la séptima, en juego recortado, para su tercer salvamento.

Los Filis atacaron rápido al dominicano Sandy Alcántara (5-9), quien fue el pitcher perdedor, con tres carreras en la primera entrada.

Rojas acercó a Miami 3-1 en la segunda, pero los Filis extendieron su ventaja en la tercera con dos carreras más, cuando había dos outs.

En el primer duelo, por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-3 con una producida y Jesús Aguilar de 3-0; los dominicanos Starling Marte de 3-1 y Sandy Alcántara de 1-0 y el colombiano Jorge Alfaro de 3-0.

Por los Filis el dominicano Jean Segura de 3-1 y el venezolano Ronald Torreyes de 3-1 con una impulsada.

En el segundo duelo, por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 4-3 con tres anotadas y tres producidas, Magneuris Sierra de 3-0. Los venezolanos Aguilar de 3-3 con una anotada y cuatro impulsadas, Rojas de 4-2, SAndy León de 4-0. El puertorriqueño Isán Díaz de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.