Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Los Metros de Santiago inician entrenamientos para torneo de la Liga Nacional

César Saint-Hilaire, gerente general de los Metros de Santiago, se dirige a los entrenadores y jugadores en el inicio de los entrenamientos para la LNB.

César Saint-Hilaire, gerente general de los Metros de Santiago, se dirige a los entrenadores y jugadores en el inicio de los entrenamientos para la LNB.

Avatar del Listín Diario
José Adriano RodríguezSantiago de los Caballeros

Tras una pausa en el 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), los pentacampeones de Metros de Santiago tienen como objetivo principal la sexta corona, que no pudieron alcanzar en el 2019 cuando perdieron en la final de los Indios de San Francisco de Macorís.

Durante el inicio de los campos de entrenamiento encabezados por el capataz Melvin López, el gerente general del equipo César Saint-Hilaire manifestó que tras la pausa de la LNB, estas acciones es comenzar de nuevo, un proceso de preparación con muchas caras nuevas incluyendo las elecciones en el Draft, y otras conocidas.

César Saint-Hilaire destacó que parte de la artillería pesada que estará viendo acción en Metros este año están Adris de León, Miguel Dicent, tras dos temporadas fuera regresa Nehemías Morillo, quien jugo en calidad de préstamo en Soles, Robert Glenn quien ya se recuperó de su lesión, Ricky Soliver, Brandone Francis, Ronald Tineo, Miguel Almonte, entre otros.

El gerente general del equipo resaltó que entre las nuevas integraciones están las de Richard Polanco, primera selección en el Draft de los Metros, Saúl Mejía, quien ha demostrado mucho talento tanto en el baloncesto superior de La Vega como en el de Santiago, Johan Peña, Bryant Méndez entre otros.

Los refuerzos

Metros tendrá tres refuerzos bien conocidos en el país ya que han accionado en diferentes ligas como es el caso de Tony Mitchell quien además de jugar con el conjunto santiagués, ha visto acción en diferentes torneos del país, y fue campeón con Pueblo Nuevo en el Torneo Superior de esta ciudad junto con Ramón Galloway que también es refuerzo al igual que Jordan Williams quien fue líder en puntos en el torneo distrital.

Una noticia no tan halagüeña para Metros, pero que a su vez llena de alegría a la directiva es que centro de la selección nacional y del equipo Eloy Vargas, está recuperado de su lesión en la rodilla pero no estará con el equipo ya que tiene compromisos en Argentina donde jugará al menos diez meses.

Otros jugadores que Metros no contarán esta temporada son el capitán Víctor Liz y Ángel Núñez.

César Saint-Hilaire no descarto que antes del inicio de la temporada se produzcan cambios en el equipo con otros conjuntos ya que la falta de Eloy Vargas les hace cambiar de planes y podría obligar a fortalecer la zona pintada y ante la gran cantidad de jugadores de las posiciones uno y dos se podrían producir cambios, y ya han conversado con otros equipos y también han recibido tentaciones y ofertas.

Saint-Hilaire expresó que será una temporada bien competitiva, sin embargo con el material nativo y con la integración de los refuerzos adelantó que llegarán a al final.