Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 16 de julio de 2021

MLB

Bravos adquieren a Joc Pederson desde los Cachorros

  • Bravos adquieren a Joc Pederson desde los Cachorros

    Joc Pederson, de los Cachorros de Chicago, mira hacia el dugout luego de conectar un doble productor en el juego del martes 6 de julio de 2021, ante los Filis.

AP
Chicago

Los Bravos de Atlanta adquirieron el jueves a Joc Pederson mediante un canje con los Cachorros de Chicago, a fin de reforzar sus jardines tras perder a Ronald Acuña Jr. por una lesión grave de rodilla que puso fin a su campaña.

Atlanta envió a Chicago al primera base Bryce Ball, quien milita en las menores, a cambio de Pederson.

El jardinero de 29 años batea para .230 con 11 jonrones y 39 remolcadas en 73 juegos.

Pederson, de 29 años, pasó sus primeras siete temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, antes de firmar con los Cachorros como agente libre en febrero.

Los Bravos buscan volver a los playoffs, pero la búsqueda de lo que sería su cuarto título consecutivo en la División Este de la Liga Nacional se llevó un duro golpe el sábado, cuando el venezolano Acuña se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, durante un encuentro que Atlanta ganó 5-4 a Miami.

Atlanta llegó a la pausa por el Juego de Estrellas en el tercer sitio de la división, a cuatro juegos de los Mets de Nueva York, que marchan como líderes.

Pederson podría estar en la alineación el viernes por la noche, cuando los Bravos reanuden la actividad enfrentando a Tampa Bay. El toletero zurdo jugó la postemporada en cada uno de los seis años anteriores con Los Ángeles.

Bateó para .382 con dos jonrones en 16 duelos en 2020, cuando los Dodgers conquistaron la Serie Mundial.

Atlanta asumirá 1.935.484 dólares, el pago que resta por hacer a Pederson como parte de su salario de 4,5 millones. El acuerdo incluye una opción mutua para renovarse por 10 millones, con una cláusula de rescisión de 2,5 millones.

Pederson podría obtener además 125.000 dólares si cumple 500, 525, 550 y 575 turnos al bate.

El acuerdo de Pederson podría ser el primero de muchos de los Cachorros antes del 30 de julio, cuando vence el plazo para pactar trueques. Los Cachorros perdieron 13 de 15 compromisos antes de la pausa, lo cual convirtió en vendedor a un equipo que llegó a ser líder de la División Central de la Liga Nacional.