Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FINAL NBA

Middleton ayuda a los Bucks a empatar 2-2 con los Suns

El quinto duelo por el campeonato de la liga está pautado para el sábado por la noche en Phoenix

Khris Middleton, de los Bucks de Milwaukee, festeja con sus compañeros en el cuarto partido de las Finales de la NBA ante los Suns de Phoenix.

Khris Middleton, de los Bucks de Milwaukee, festeja con sus compañeros en el cuarto partido de las Finales de la NBA ante los Suns de Phoenix.

El estupendo cierre de Khris Middleton empató las Finales de la NBA.

Middleton anotó 40 puntos, incluidos 10 seguidos durante la recta final, y los Bucks de Milwaukee se impusieron el miércoles 109-103 a los Suns de Phoenix en el cuarto encuentro de la serie, que está ahora igualada 2-2.

La tremenda puntería de Middleton y una gran tapa de Giannis Antetokounmpo dieron a los Bucks su segunda victoria consecutiva, en lo que fue el primer partido apretado de las Finales.

“Queríamos esto desesperadamente, y el equipo lo demostró esta noche”, indicó Antetokounmpo.

El astro griego totalizó 26 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias. Su racha de partidos con 40 tantos o más quedó cortada en dos.

Pero para los Bucks, el número más importante es el marcador del partido.

Devin Booker sumó 42 unidades por los Suns, pero se metió en problemas de faltas, lo cual le costó a su equipo la oportunidad de tomar una gran ventaja en la segunda mitad. Chris Paul tuvo problemas en una noche en que atinó sólo cinco de 13 disparos, finalizando con 10 puntos y cinco pérdidas de balón.

El quinto duelo está pautado para el sábado por la noche en Phoenix.

“Este encuentro ha sido muy duro, pero tenemos que reaccionar”, dijo Paul. “Eso por eso que hemos peleado toda la temporada para tener la ventaja de locales”.

Middleton es un astro que confía ciegamente en su disparo. Considera que, sin importar el mal tino con el que comience, siempre puede dar la vuelta a un partido.

Puede ser que ahora haya modificado el rumbo de toda la serie final.

“Sabemos que él va a intentar los grandes disparos. Y sabemos que los va a conseguir. Esta noche estuvo increíble”, destacó Antetokounmpo.

Phoenix ganaba por dos puntos a dos minutos y medio del final. Middleton logró los dos encestes siguientes para dar a Milwaukee la ventaja por 101-99, cuando restaban 1:28 minutos.

Parecía que los Suns igualarían con un pase elevado al pívot Deandre Ayton. Sin embargo, Antetokounmpo tapó el disparo, y lo festejó exhibiendo sus músculos ante el público que estaba detrás de la cesta.

“Fue un bloqueo de elite”, consideró Jrue Holiday, base de Milwaukee.

Middleton falló un par de tiros, pero Paul perdió el balón tras el segundo yerro, al resbalar en un drible. Ello dejó lista la escena para una bandeja de Middleton, seguida por cuatro tiros libres que colocaron el marcador en 107-101.

Brook López totalizó 14 puntos por los Bucks, mientras que Holiday registró 13, además de capturar siete rebotes y entregar siete asistencias. Acertó sólo cuatro de 20 disparos, pero su labor defensiva ayudó a sacar de su ritmo a Paul.