Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

VOLEIBOL FEMENINO

Serbia vence a Dominicana y avanza a las semifinales del Mundial Sub-20

Las jugadoras de Serbia celebran su pase a la semifinal del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20.

Las jugadoras de Serbia celebran su pase a la semifinal del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20.

El sexteto femenino de Serbia avanzó este miércoles a las semifinales del Campeonato Femenino de Voleibol Fivb Sub-20 al reclamar su segunda victoria en el Grupo F, 3-0 (25-13, 25-18, 25-18) tras vencer a la República Dominicana.

Nueva vez, el bloqueo y el fuerte servicio de las ganadoras hicieron estragos en la defensa de las Caribeñas que no pudieron quebrar ese patrón de juego a sus rivales.

Luego del partido, el dirigente de Serbia, Vladimir Vasovic, proclamó: "En primer lugar, todo el mérito debe ir al equipo. Hicieron lo mejor que pudieron para llegar a los cuatro mejores equipos. Eso es increíble. No puedo decir nada sobre las semifinales; primero nos centramos en el partido contra Italia, para convertirnos en el número uno de esta segunda fase".

Branka Tica, atacadora de Serbia: "Quiero felicitar a mi equipo porque no es fácil ganarle a un rival dos veces en el mismo torneo. Jugamos un partido muy sólido y nunca perdimos el control. Si combinas eso con nuestra gran energía hoy, merecimos la victoria. Ahora nos olvidamos de hoy y nos preparamos para un gran partido contra Italia".

Laura Paniagua, líbero de República Dominicana: "Nuestra recepción y saques no funcionaron hoy, lo que nos impidió seguir adelante a toda máquina. Como resultado, tuvimos problemas para crear ocasiones ofensivas. Cada vez que Serbia se puso en cabeza, nuestro espíritu de equipo desapareció. Tenemos que celebrar más cuando hacemos un comentario. Eso definitivamente tiene efectos positivos en nuestro juego, lo que no fue el caso hoy".