Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 14 de julio de 2021

BALONCESTO

Estados Unidos se recupera y vence 108-80 a Argentina

  • Estados Unidos se recupera y vence 108-80 a Argentina

    Damian Lillard con la selección de Estados Unidos avanza con el balón en el encuentro de exhibición ante Argentina en Las Vegas.

AP
Las Vegas, Nevada

La selección estadounidense de baloncesto finalmente logró que un partido pareciera fácil.

Kevin Durant y Bradley Beal consiguieron 17 puntos cada uno y los estadounidenses tomaron el control desde el inicio para aplastar el martes por 108-80 a Argentina en Las Vegas. Con ello, evitaron perder tres encuentros consecutivos, algo que no les ha ocurrido desde que cuentan con jugadores de NBA.

Zach LaVine anotó 15 unidades para Estados Unidos, que perdió sus dos primeros encuentros en Las Vegas ante Nigeria y Australia.

La selección estadounidense encestó el 51% de sus tiros de campo, incluyendo 33 puntos en el primer periodo para iniciar el juego y vencer a Argentina por décima ocasión consecutiva desde la derrota en los Olímpicos de Atenas 2004.

“Esto fue mejor”, recalcó el entrenador de Estados Unidos Gregg Popovich. “Mejoramos poco a poco, cada día, espero”.

Damian Lillard sumó 14 tantos y Bam Adebayo terminó con 12 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes para los estadounidenses.

“Simplemente lo resolvimos”, dijo Adebayo.

Luis Scola, quien disputará sus quintos Olímpicos, terminó con 16 tantos en 19 minutos con Argentina. Nicolás Laprovittola añadió 13, Facundo Campazzo consiguió 12 y Gabriel Deck finalizó con 10.

“No es gran cosa”, dijo el argentino Lucas Vildoza. “Sólo es una derrota.

Estados Unidos contó sólo con ocho integrantes del equipo olímpico. Jayson Tatum quedó fuera con una dolencia en la rodilla derecha y su condición se revisará diariamente, indicó la federación local. Los estadounidenses no contarán con Khris Middleton, Jrue Holiday y Devin Booker hasta al menos el próximo fin de semana debido a que participan actualmente en las Finales de la NBA.

Estados Unidos se llevó el duelo de rebotes por 40-34, sólo perdió nueve balones y limitó a Argentina a encestar apenas el 31% de sus triples - 9 de 29.

“Hoy estuvimos mejor”, dijo Beal. “Aún tenemos mucho que mejorar, pero nos dirigimos en el camino correcto”.