Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 13 de julio de 2021

OLIMPÍADAS

Acosta apuesta al éxito de la delegación dominicana en los Juegos de Tokio

  • Acosta apuesta al éxito de la delegación dominicana en los Juegos de Tokio

    El padre Candelario Mejía ofició la misa. Figuran directivos del COD, del ministerio de Deportes, federados e invitados.

      

Santo Domingo

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta espera que la delegación venga triunfante de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.  

Acosta señaló que, en estos momentos de crisis en el mundo por la pandemia del coronavirus, “estamos pidiendo a Dios que nos acompañe en Tokio, a la delegación y a cada uno de los atletas”.  

Al encabezar la tradicional eucaristía, celebrada este martes para encomendar la delegación a Dios, Acosta aseguró que el deporte contribuye a la formación humana.  

“El deporte y los atletas siempre están en las manos de Dios. El movimiento deportivo se encomienda al Altísimo en estos momentos”, dijo el presidente del COD.  

La eucaristía fue celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta, y contó con la presencia de presidentes de federaciones, invitados y oficiales que acompañarán a los atletas durante los juegos.  

El ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes, se mostró confiado en que los atletas dominicanos pondrán a sonar el himno nacional, al tiempo que resaltó el trabajo de “las federaciones y el Comité Olímpico porque nos han permitido salir la mayor delegación de la historia de la República Dominicana”.  

“Seguro que vendremos triunfantes, esta delegación es histórica y estará en los libros”, manifestó Camacho.  

Mientras, el licenciado Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión, exhortó a los federados y dirigentes que el objetivo es “divertirnos en estos juegos porque los resultados van a llegar. Esta delegación histórica saldrá victoriosa”.  

El licenciado Luis Mejía, ex titular del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que “el trabajo está hecho, todos hemos cumplido”.  

En la celebración de la eucaristía, celebrada por el párroco Candelario Mejía, estuvieron además los miembros del COD, Gilberto García, José Luis Ramírez, Edwin Rodríguez, Dulce María Piña y Nelson Ramírez, entre otros.