Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Gigantes contratan a Dylan Unsworth como refuerzo

Dylan Unsworth es el primer refuerzo anunciado por los Gigantes del Cibao.

Dylan Unsworth es el primer refuerzo anunciado por los Gigantes del Cibao.

Los Gigantes del Cibao contratan al lanzador Dylan Unsworth como su primer jugador importado con miras a la próxima temporada de béisbol invernal dominicana programada para iniciar el miércoles 27 de octubre.

Es un abridor derecho con 28 años, nativo de South Africa que tiene experiencia en ligas menores y en el béisbol del Caribe, luego de haber accionado en Venezuela y actualmente en México.

La información fue dada a conocer por el gerente general del club Jesús Mejía, quien destacó las habilidades del nuevo jugador de los Gigantes del Cibao, especialmente la disponibilidad de competir sin restricciones en nuestra liga.

“Unsworth se ajusta de manera contundente a nuestra filosofía, es un competidor sin restricciones con experiencia en ligas de invierno”, expresó Jesús Mejía.

“La combinación de stuff de calidad con un comando 80 proyectan que sea un abridor sólido en nuestra rotación. El desempeño que ha tenido en México hasta el momento es una muestra de lo que esperamos de él en Lidom” Agregó el principal ejecutivo de operaciones de los Gigantes del Cibao.

En México con Veracruz

Con las Águilas de Veracruz Dylan Unswoth ha sido el lanzador abridor con mejor eficiencia en lo que va de temporada, tras presentar marca de 4-0 y efectividad de 2.57 en ocho presentaciones como lanzador abridor, donde ha trabajado durante 42.0 entradas.

El pitcher derecho ha permitido 37 imparables, con tan solo cuatro boletos otorgados y 27 ponches, dejando un impresionante WHIP de 0.98

Juego sin hit

Unsworth se vistió de gloria al lanzar sin hit ni carrera para vencer 8-0 a los Diablos Rojos del México en el parque Beto Ávila.

Unsworth lanzó la ruta completa y acarició el juego perfecto hasta la séptima entrada, sin embargo, no bajó su nivel y maniató a los Diablos y logró el primer juego sin hit ni carrera, de la temporada 2021 de Liga Mexicana de béisbol.