Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Dominicana debuta con triunfo ante Panamá; mexicanos doblegan a boricuas

COPA PANAMERICANA SUB-23

El sexteto de República Dominicana debutó en la Copa Panamericana Masculina Sub-23, con un contundente triunfo sobre Panamá con marcador (25-21, 25-29, 25-16).

En la justa hay disponibles cuatro plazas para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que se realizarán en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Luis David Reynoso, con 16 puntos, lideró el ataque por el conjunto que dirige Alexander Gutiérrez. Erick Féliz sumó diez por el colectivo dominicano, mientras que Rafael Almonte facturó seis. Por Panamá, Denzel Jahel Arboine anotó diez, seguido de David NG con seis y José Vásquez cinco. “Fue un encuentro de muchos altibajos porque no tuvimos el mejor de los entrenamientos, nuestro enfoque aquí es conseguir el boleto para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles”, expresó Gutiérrez luego del encuentro. Manifestó que uno de los aspectos a mejorar lo es el servicio, del que dijo también mostraron debilidad los panameños, así como Puerto Rico y México en el partido previo.

Ceremonia La ceremonia de apertura del torneo clasificatorio incluyó el tradicional desfile de los equipos participantes, la entonación del himno nacional y un saque simultáneo realizado por Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Cristóbal Marte, titular de la Norceca, y Elvis Duarte, viceministro Técnico del Ministerio de Deportes. Los tres estuvieron acompañados de Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, entidad organizadora del torneo que reúne a seis países. La justa continuará este martes a partir de la una de la tarde con el partido entre México y Surinam. Para las 5:00 p.m. está programado el inicio del encuentro entre Guatemala y el anfitrión República Dominicana. En atención al protocolo pautado por el Ministerio de Salud Pública, al torneo pueden asistir las personas que tienen al menos dos vacunas contra la Covid-19.

México se impone La selección de México se impuso a la de Puerto Rico en un cerrado encuentro que se extendió a cinco sets (34-32, 19-25, 22-25, 25-22, 15-13) en el inicio de la Copa Panamericana Masculina Sub-23, clasificatoria a los Juegos Panamericanos Juveniles que tendrán lugar en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre. La victoria mexicana arruinó la extraordinaria labor realizada por el boricua Pedro Molina, quien ofreció un recital ofensivo en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias al macar 28 puntos, distribuidos en 21 atacando, cuatro bloqueos y tres ases. Diego González, con 18 puntos, encabezó a México. Le escoltaron Luis Hernández (11), Yasutaka Sanay (10), así como Jorge Hernández y Josué López con 9 puntos cada uno. Por el colectivo de la Isla del Encanto, Jamal Ellis y Antonio Elías sumaron 12 puntos por cabeza. “Fue un partido larguísimo que duró casi tres horas (2:41). Nuestros jugadores de banco hicieron todo lo que les pedimos y nuestra rotación de jugadores nos ayudó al final”, expresó el entrenador de México, Jorge Azair. Gerardo de Jesús, el entrenador de Borinquen dio crédito a la estrategia de Azair por el buen uso que hizo de su banca en los parciales cuarto y quinto. Asimismo, lamentó que su escuadra no tiene la profundidad de sus rivales de ayer en la reserva y que por ello el agotamiento le pasó factura, así como el hecho de que por la pandemia vinieron sin una base de entrenamiento que le permitiera foguearse internacionalmente. “Este fue el primer partido que jugamos después de esta pandemia. Se amplió a cinco sets y los jugadores estaban agotados”, subrayó.” Espero que este partido sirva de preparación para nuestros próximos compromisos”.

Jugadores mexicanos celebran tras vencer 3-2 a Puerto Rico en un emocionante partido escenificado en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

Tags relacionados