Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 12 de julio de 2021

GRANDES LIGAS

Cinco dominicanos están en alineaciones Juego de Estrellas

Guerrero Jr., Devers y Hernández en la Liga Americana, Tatis Jr. y Soto en la Nacional

  • Cinco dominicanos están en alineaciones Juego de Estrellas

    Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, será el tercera base del equipo de la Liga Americana.

AFP
Denver, Colorado

Suspendido en 2020 por la pandemia de coronavirus, este martes se volverá a disputar el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de béisbol entre los equipos de la Liga Americana y la Nacional.

Aunque todavía no hayan decidido la lanzadores abridores para la edición 91 del Juego, éste sí deleitará con el único jugador de dos vías (lanzador y bateador) del presente, el japonés Shohei Ohtani (Angelinos), que seguramente abrirá en el montículo y como bateador designado por la Liga Americana.

La élite del béisbol reunirá un cartel de lujo que encabezan Aaron Judge (Yankees), el receptor venezolano Salvador Pérez (Reales), el taponero cubano Arolodis Chapman (Yankees), entre otros, por el 'Joven Circuito', mientras que por la Liga Nacional estarán Freddy Freeman (Bravos) y el cubano-boricua Nolan Arenado (Cardenales).

También verán la nueva camada integrada por los jóvenes dominicanos Vladimir Guerrero (Azulejos) y Fernando Tatis (Padres), así como el novato cubano Adolis García (Rangers).

Los managers serán Dave Roberts, de los campeones de la última Serie Mundial, los Dodgers de Los Angeles, por la Nacional, y su oponente en aquella instancia, Kevin Cash, de los Rays de Tampa Bay, por la Americana.

Latinos siguen en el bombo
Como siempre, los latinoamericanos serán una vez más animadores de este juego de mitad de temporada, que se llevará a cabo en el estadio de los Rockies de Colorado, el Coors Field de Denver (Colorado).

Los que abrirán como titulares en esta ocasión serán diez: cinco dominicanos, un venezolano, un curazoleño, dos cubanos y un mexicano.

Vladimir Guerrero (Azulejos), Rafael Devers (Medias Rojas), Teoscar Hernández (Azulejos), Fernando Tatis (Padres) y Juan Soto (Nacionales) representan a los quisqueyanos, Salvador Pérez (Reales) a los venezolanos, Nolan Arenado (Cardenales) y Nick Castellanos (Rojos) a los cubanos, Xander Bogaert a (Medias Rojas) los curazoleños y Joey Gallo (Rangers) a los mexicanos.

En tanto, completan la nómina latinoamericana -contando a la reserva-: los cubanos Aroldis Chapman (Yankees), Carlos Rodón (Medias Blancas), Adolis García (Rangers) y J.D. Martínez (Medias Rojas), el venezolano Germán Márquez (Rockies) y los domnicanos Freddy Peralta (Cerveceros), José Rámirez (Indios) y Nelson Cruz (Marineros).

En el último Juego de las Estrellas, en 2019 en Cleveland, la victoria correspondió a la Liga Americana con marcador de 4x3.

El Coors Field y Denver serán sede por segunda ocasión del Juego de las Estrellas tras recibierlo en 1998.

El balance actual entre la Liga Americana y la Liga Nacional está en 45-43 a favor de los primeros, con dos empates.

Titulares con orden al bate:

LIGA AMERICANA:

 C:  Salvador Perez (KC)

 1B: Vladimir Guerrero Jr. (TOR)

 2B: Marcus Semien (TOR)

 3B: Rafael Devers (BOS)

 SS: Xander Bogaerts (BOS)

 OF: Joey Gallo (TEX)

 OF: Aaron Judge (NYY)

 OF: Teoscar Hernández (TOR)

 DH: Shohei Ohtani (LAA)

LIGA NACIONAL:

 C: J.T. Realmuto (FIL)

 1B: Freddie Freeman (ATL)

 2B: Adam Frazier (PIT)

 3B: Nolan Arenado (STL)

 SS: Fernando Tatis Jr. (SD)

 OF: Juan Soto (WAS)

 OF: Nick Castellanos (CIN)

 OF: Jesse Winker (CIN)