Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 12 de julio de 2021

VOLEIBOL

Inicia este lunes el Clasificatorio Norceca

En el certamen participarán siete países y habrán cuatro puestos disponibles para los Panamericanos Juveniles

  • Inicia este lunes el Clasificatorio Norceca

    Alexis García confía en que Dominicana logrará su boleto a los Panam Juveniles

SANTO DOMINGO

El sexteto de República Dominicana debutará esta tarde contra el de Panamá en la jornada inaugural del Clasificatorio NORCECA U23 de Voleibol Masculino, que hasta el próximo viernes tendrá como escenario el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias. 

El encuentro, el tercero del día, está programado para comenzar a las cinco de la tarde. A la una iniciará el que sostendrán el fuerte conjunto de Cuba, favorito para ganar el torneo, y Surinam. 

Media hora después de finalizado ese juego estarán de frente los equipos representativo de México y Puerto Rico. 

La anfitriona República Dominicana jugará en el Grupo A junto a Guatemala y Panamá, mientras que Cuba, México, Puerto Rico y Surinam competirán en el Grupo B. 

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales y recibirán automáticamente los boletos para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que se realizarán en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre. 

Los equipos extranjeros arribaron al país el sábado y pasarán por la inspección preliminar por el comité de control este domingo. 

El licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, informó que el torneo se realizará sin la presencia de público a los fines de cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del Covid-19. 

 Las semifinales están programadas el jueves y los partidos por medallas el viernes 16.