Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PORTENTO

Mike Trout ya tiene una carrera digna de Cooperstown

Mike Trout ha sido una sensación desde que debutó en el 2011 en las Mayores.

Mike Trout ha sido una sensación desde que debutó en el 2011 en las Mayores.

Hace 10 años, el 8 de julio del 2011, Mike Trout hizo su debut de Grandes Ligas por los Angelinos. Con apenas 19 años de edad, Trout fue titular en el jardín central y fungió como noveno bate contra los Marineros en el Angel Stadium. Se fue de 3-0.

¿Qué ha sucedido desde entonces? Trout se ha convertido, simple y llanamente, en el mejor jugador de su generación y lleva paso para ser recordado como todo colosal cuyo puesto en el Salón de la Fama está asegurado.

A continuación, repasemos algunos de los logros más llamativos de Trout en sus primeras 10 campañas en las Mayores.

Está en una compañía selecta entre los JMV

Trout aparece en una lista corta de jugadores en la historia de Grandes Ligas que han ganado tres premios a Jugador Más Valioso, ya que se adjudicó dicho reconocimiento de la Liga Americana en el 2014, el 2016 y el 2019. Solamente 10 jugadores han logrado dicha hazaña: Barry Bonds, Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, el dominicano Albert Pujols, Alex Rodríguez y Mike Schmidt.

Trout también ha terminado en el segundo lugar en la votación para JMV de la Americana en cuatro ocasiones y dentro de los primeros cinco en nueve campañas consecutivas, lo cual representa un récord de Grandes Ligas según el Elias Sports Bureau.

Su carrera ya es digna del Salón de la Fama

Trout suma 76 Victorias por Encima del Reemplazo (WAR) de por vida, según Baseball Reference. Esa cifra ya lo coloca en el 75to lugar en la lista de todos los tiempos, delante de … Paul Molitor.

Su total de WAR lo pone junto a jugadores de posición que están en el Salón. El promedio de WAR para un bateador en el Salón es de 67. Solamente 41 bateadores exaltados a Cooperstown tuvieron un WAR más alto de por vida que Trout.

Además, solamente cinco jugadores han tenido un WAR más alto que Trout en sus primeras 10 temporadas en Grandes Ligas (2011-20).

Esos cinco jugadores son Ted Williams, Pujols, Rogers Hornsby, Musial y Mantle. Trout está empatado con Bonds con WAR 74 de WAR en ese sentido.

Su combinación de poder y velocidad es histórica

Aquí está la lista de jugadores en la historia de Grandes Ligas con 300 jonrones y 200 bases robadas en sus primeras 10 campañas:

Mike Trout.

Trout no tiene compañía en ese sentido. Aun si reducimos el umbral, digamos a 250 cuadrangulares y 200 estafadas, solamente seis jugadores lo han logrado (Bonds, Bobby Bonds, Darryl Strawberry, Willie Mays y los dominicanos Sammy Sosa y Alfonso Soriano).

Trout conectó 302 vuelacercas y se robó 201 bases del 2011 al 2020. En otras palabras, promedió temporadas de 30-20. Y de hecho, es apenas uno de 25 jugadores en la historia con 300 bambinazos y 200 bases robadas en su carrera.

Su línea ofensiva no podría ser mejor

Trout tiene promedio de por vida de .305, porcentaje de embasarse de .419, slugging de .583 y OPS de 1.002. Estamos hablando de sus números _de por vida. _

Es el líder activo en esas últimas tres categorías, porcentaje de embasarse, slugging y OPS.

Trout no ha ganado un título de bateo … todavía .. pero ha encabezado las Mayores en porcentaje de embasarse en cuatro ocasiones, en slugging tres veces y en OPS cuatro.

Su colección de trofeos rebosa de galardones

Además de haber sido reconocido como Jugador Más Valioso del a Liga Americana tres veces, son muchos los premios que ha ganando Trout.

Ha ganado ocho Bates de Plata, ya que se ha adjudicado dicho galardón ocho veces en espacio de nueve años del 2012 al 2020.

Fue reconocido con el premio Wilson al Jugador Defensivo del Año en la Liga Americana en el 2012.

Incluso ha sido el JMV del Juego de Estrellas dos veces, ya que se llevó dicho premio en el 2014 y el 2015 para convertirse en el primer jugador nombrado JMV de Clásicos de Media Temporada consecutivos.

Acaba de ser convocado al Juego de Estrellas por novena ocasión en sus 11 campañas.

Fue el Novato del Año en la Liga Americana en el 2012, cuando bateó .326 con 30 cuadrangulares y encabezó las Grandes Ligas con 49 bases robadas y 129 carreras anotadas.