Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIBUNA ABIERTA

La desgracia de Nola y la fortuna de Rivas

Webster Rivas debutó este año en las Grandes Ligas luego de 11 temporadas en las ligas menores.

Webster Rivas debutó este año en las Grandes Ligas luego de 11 temporadas en las ligas menores.

Avatar del Listín Diario
Horacio NolascoSan Francisco De Macorís

Las carreras de los receptores Webster Rivas y Austin Nola han sido como un sendero que se bifurca, con la desgracia reciente para el norteamericano y la ventura para el máscara criollo.

Nola, receptor de planta de los Padres de San Diego, se lesionó una mano en abril, siendo sustituido en el roster por Luis Campusano. Victor Caratini y Campusano eran los suplentes de Austin. El 27 de mayo vuelve a la lista de incapacitados, en ese momento el dirigente Jayce Tingler indicó que era un leve esguince de rodilla. Al día de hoy Austin Nola está en proceso de rehabilitación y no se espera que regrese a MLB hasta después del Juego de Estrellas.

La salida de Nola produjo el inesperado llamado de Webster Julián Rivas. Muchos se sorprendieron, yo incluido, cuando lo vimos accionando el 28 de mayo inmediatamente fue llamado a las Mayores, tras once campañas en las Menores y todo el 2020 en las reservas de San Diego.

El andar de ese caballete de 30 años inició cuando firmó con los Dodgers en el 2010, recibiendo un bono de 25 mil dólares. Siempre ha sido suplente, salvo en el 2014 (91 juegos, 319 turnos, ha sido su mayor participación en una temporada, incluso en 2015 accionó en cinco equipos, totalizando 80 encuentros). Toda su carrera ha sido segundo, tercero y hasta cuarto receptor en LIDOM.

El nagüero es lo más buena gente del mundo, a tal punto que en abril del 2017 recibió como a un hermano menor en Fort Wayne, Clase A Media, a un jugador que luego sería su padrino en las Mayores, Fernando Tatis Jr.

Webster Julián ha ganado unos 142 mil dólares en 2021, casi lo mismo que ha conseguido durante toda su carrera en las Menores. Él estará cumpliendo este viernes 43 días de servicio en las Mayores, el tiempo mínimo requerido para obtener una pensión de Grandes Ligas (con un día o hasta cuarenta y dos inclusive solo se garantiza un seguro médico de por vida, no beneficios económicos. El mínimo es de 9 mil dólares anuales, subiendo hasta 34 mil si se completa una estadía de 172 días de servicio).

Ejemplo de superación, siempre que publico algo sobre él en las redes utilizo una de sus frases “para los que decían que no”, con un valor agregado por la desgracia de Austin Nola, que le ha abierto las puertas a uno de los obreros del negocio, el señor Webster Rivas.