Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 12:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 08 de julio de 2021

MLB

Guerrero Jr. da tres hits y sube a .341, Soto conecta cuadrangular

Vlady lidera las Ligas Mayores con 73 remolcadas, Jesús Sánchez pega jonrón, Teoscar liga dos dobles y sencillo

  • Guerrero Jr. da tres hits y sube a .341, Soto conecta cuadrangular

    Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos, es felicitado por Bo Bichette luego de anotar una de las carreras del equipo en el partido del miércoles.

AP
Baltimore

Vladimir Guerrero Jr. disparó tres imparables y produjo dos carreras para llegar a 73 en la temporada, Bo Bichette sacudió un cuadrangular y los Azulejos de Toronto derrotaron sin problemas 10-2 a los Orioles de Baltimore la noche del miércoles.

Guerrero, líder productor de las Grandes Ligas, llevó carreras al plato con sencillos en el primer y cuarto episodios para ayudar a Toronto a tomar ventaja de 6-0. El dominicano de 22 años también bateó sencillo en el tercer inning y se fue de 4-3 para elevar su porcentaje de bateo a .341.

Bichette impulsó tres carreras y apiló tres hits, incluyendo su tablazo de dos anotaciones a las tribunas del jardín izquierdo para poner la pizarra 9-1 en el sexto inning.

La ofensiva le facilitó las cosas a Hyun Jin Ryu (8-5), quien venció a los Orioles por tercera ocasión desde el 20 de junio. El zurdo admitió cinco imparables y una carrera en cinco entradas, en las que otorgó dos bases por bolas y siete ponches.

El abridor de Baltimore Matt Harvey (3-10) fue castigado con seis carreras y nueve hits en tres entradas y dos tercios de labor. El derecho está con foja de 0-9 en 12 aperturas desde el 1 de mayo y ahora es segundo de la Liga Americana enderrotas, sólo detrás de su compañero de equipo Jorge López (11).

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. De 4-3 con dos impulsadas y una anotada; Teoscar Hernández de 5-3 con una producida y una anotada; Santiago Espinal de 1-1 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Domingo Leyba de 4-2 con una anotada.

Nacionales 15, Padres 5

SAN DIEGO -- Juan Soto se preparó para el Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas con un vuelacercas de tres carreras en el primer inning, y los Nacionales de Washington arrasaron el miércoles 15-5 a Chris Paddack y a los Padres de San Diego.

Soto había anunciado ese día que participaría en el derbi de jonrones del lunes en el Coors Field, y después conectó para poner a los Nacionales 3-0 cuando sólo habían salido tres bateadores. Fue su 11mo cuadrangular.

La derrota fue para Paddack (4-6), que lanzó 31 veces en el primer inning y tuvo una de sus peores aperturas en tres años en las mayores. Admitió nueve carreras, ocho de ellas limpias, y nueve hits de 75 lanzamientos en algo más de dos innings. Ponchó a dos y dio un pasaporte.

El derecho venía de su salida más larga de la temporada, siete innings ante Filadelfia el viernes.

La victoria fue para Patrick Corbin (6-7).

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-2 con tres anotadas y tres impulsadas; Starlin Castro de 6-2 con una anotada y tres remolcadas; Víctor Robles de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-0; Jorge Mateo de 1-1 con una anotada; Webster Rivas de 5-1. Manny Machado, de 2-2 con una anotada.

Gigantes 5, Cardenales 2

SAN FRANCISCO -- Alex Wood trabajó siete buenos innings en pelota de tres hits y los Gigantes derrotaron 5-2 el miércoles a los Cardenales de San Luis.

Darin Ruf jonroneó para San Francisco. Mike Yastrzemski y Donovan Solano impulsaron carreras con sendos dobles, y los Gigantes evitaron perder los tres juegos de la serie.

San Francisco había perdido seis de nueve, pero sigue teniendo el mejor registro de las mayores con 54-32, a tres juegos para el receso del Juego de las Estrellas.

Dylan Carson pegó dos hits para San Luis.

Wood (8-3) ponchó a seis y repartió dos boletos, en su primera victoria en cuatro aperturas contra los Cardenales. Jake McGee trabajó en el noveno para su 17mo salvamento. Johan Oviedo (0-5) cargó con la derrota.

Marlins 9, Dodgers 6

MIAMI -- Jesús Aguilar rompió el empate con un cuadrangular de tres anotaciones en el noveno inning y los Marlins de Miami derrotaron el miércoles 9-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

Aguilar se enredó con un sinker del relevista de los Dodgers Edwin Uceta (0-3) y lo depositó detrás de la barda de jardín izquierdo para su 14to jonrón de la campaña y el primero jugando en casa.

Además de perder su tercer juego en fila en la serie de cuatro compromisos ante los Marlins, los Dodgers estarán un tiempo sin el tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Clayton Kershaw, quien fue colocado en la lista de lesionados por 10 días debido a una inflamación en el codo izquierdo.

Sandy León abrió el noveno episodio con sencillo ante Uceta y avanzó a la intermedia en el toque de sacrificio de Jazz Chisholm. Starling Marte recibió boleto intencional y Uceta ponchó a Magneuris Sierra antes de enfrentar a Aguilar.

Zack McKinstry sonó jonrón solitario en el noveno inning ante el relevista Anthony Bender (1-0) para empatar la pizarra 6-6. Bender ponchó a Mookie Betts y a Gavin Lux después de permitir el cuadrangular de McKinstry.

Garrett Cooper tuvo el primer juego de su carrera con al menos dos cuadrangulares por Miami, con sus tablazos solitarios en la primera y sexta entradas

Por los Marlins, los dominicanos Jesús Sánchez de 4-2 con un jonrón, dos producidas y una anotada; Starling Marte de 4-0 con una anotada; Magneuris Sierra de 1-0 con una anotada.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-1 con una anotada.