Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Rays dejan sin hit a Cleveland y barren en la doble cartelera

Vidal Bruján (7), Kevin Kiermaier (centro) y Brett Phillips de los Rays de Tampa Bay celebran la victoria 8-1 ante los Indios de Cleveland.

Vidal Bruján (7), Kevin Kiermaier (centro) y Brett Phillips de los Rays de Tampa Bay celebran la victoria 8-1 ante los Indios de Cleveland.

Cinco lanzadores de Tampa Bay se combinaron para trabajar siete innings sin admitir imparable y los Rays derrotaron 4-0 a los Indios de Cleveland para barrer una doble cartelera el miércoles.

Collin McHugh (dos entradas perfectas), Josh Fleming (7-4 después de otorgar una base por bolas en dos innings y un tercio), Diego Castillo (un out), Matt Wisler (una entrada) y Pete Faribanks (un episodio) se combinaron para no conceder hits en un juego reducido a siete entradas de acuerdo a las reglas implementadas por la pandemia.

El encuentro no irá a la lista oficial de juegos sin hit. La comisión de MLB de precisión estadística, compuesta de ocho integrantes, decidió en 1991 que un encuentro sin hit es un partido a nueve o más entradas en el que no se permiten imparables.

Madison Bumgarner, de Arizona, lanzó un juego sin hit a siete entradas ante Atlanta en el segundo duelo de una doble cartelera el 25 de abril, otra actuación que no fue a los registros oficiales.

Cleveland tuvo apenas tres corredores, incluyendo a Óscar Mercado, quien se embasó ante Fleming luego de que el antesalista Wander Franco y el torpedero Taylor Walls chocaron mientras buscaban un rodado de rutina para abrir el tercer capítulo. La jugada fue marcada en principio como imparable y se cambió una entrada después a error de Franco por chocar con Walls.

Walls puso a los Rays arriba 2-0 con sencillos productores con dos outs ante Sam Hentges (1-4) en el segundo y cuarto episodios. Yandy Díaz duplicó la ventaja con su imparable de dos anotaciones en la quinta entrada ante Nick Sandlin.

En el primer juego, Kevin Kiermaier sacudió un jonrón e impulsó cinco carreras, el dominicano Vidal Bruján aportó un sencillo remolcador en su debut de Grandes Ligas, y los Rays derrotaron 8-1 a los alicaídos Indios.

Kiermaier igualó su tope personal de impulsadas al conectó un doble de dos carreras en el primer inning y luego el cuadrangular de tres anotaciones ante el dominicano J.C. Mejía (1-4) durante el tercero.

Michael Wacha (2-2) toleró una carrera y cuatro hits, con seis ponches, al trabajar seis innings. Ryan Sherriff se encargó del séptimo para completar una faena de cuatro hits.

El dominicano Franmil Reyes pegó un jonrón por los Indios, que han perdido ocho en fila.

En el primer encuentro:

Por los Rays, el dominicano Bruján de 3-1, una anotada y una impulsada.

Por los Indios, los dominicanos Retes de 3-1, una anotada y una remolcada; José Ramírez de 3-0 y Amed Rosario de 3-1. El venezolano César Hernández de 3-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-1. El colombiano Harold Ramírez de 2-0.

En el segundo partido:

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 3-1 con dos impulsadas; Randy Arozarena de 2-1 con una anotada. Los dominicanos Wander Franco de 4-1 con una anotada; Vidal Bruján de 3-0; Francisco Mejía de 2-1 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0; Amed Rosario de 3-0. El venezolano César Hernández de 2-0. Los colombianos Óscar Mercado de 2-0; Harold Ramírez de 3-0.