Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Abreu se alza con triunfo, Marte anota carrera decisiva

Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, dispara un jonrón de tres carreras en la quinta entrada del partido contra los Atléticos de Oakland, en Houston.

Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, dispara un jonrón de tres carreras en la quinta entrada del partido contra los Atléticos de Oakland, en Houston.

El cubano Yordan Álvarez disparó dos jonrones y produjo cinco anotaciones, el venezolano José Altuve impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo y los Astros de Houston remontaron para derrotar el martes 9-6 a los Atléticos de Oakland y conseguir su quinta victoria consecutiva.

Álvarez, activado el lunes de la lista de paternidad, conectó un cuadrangular de dos anotaciones hacia el centro en la primera entrada y otro de tres carreras hacia la parte izquierda en la quinta para empatar el partido 6-6 y poner fin a la actuación del abridor de Oakland, Chris Bassitt.

Fue el segundo partido de la campaña en el que Álvarez consigue al menos dos vuelacercas. Alvarez jugó su anterior encuentro el 6 de mayo contra los Yanquis de Nueva York.

Los Astros se fueron arriba en la pizarra con tres carreras anotadas en el sexto episodio. Altuve puso a los Astros en ventaja por primera vez con un sencillo de dos carreras y el cubano Yuli Gurriel remolcó otra con un roletazo que terminó en out.

El dominicano Bryan Abreu (3-3) trabajó dos entradas sin que le anotaran para alzarse con el triunfo. Lo activaron de la lista de lesionados antes del partido. Ryne Stanek cumplió un octavo inning perfecto y Ryan Pressly cerró el noveno para su 15to salvamento.

J.B. Wendelken (1-1) permitió dos carreras en una entrada y cargó con la derrota. Oaland ha perdido cuatro de los últimos cinco encuentros.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2, dos anotadas. El venezolano Elvis Andrus de 5-3, dos anotadas, una producida.

Por los Atros, el venezolano José Altuve de 5-2, dos anotadas, dos impulsadas. Los cubanos Yuli Gurriel de 5-1, una anotada, una remolcada, y Yordan Álvarez de 3-3. tres anotadas, 5 producidas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0 y Martín Maldonado de 4-0.

Marlins 2, Dodgers 1 (10)

MIAMI (AP) — El corredor automático Starling Marte avanzó a tercera en un wild pitch de Blake Treinen y llegó hasta el plato cuando el catcher Will Smith hizo un lanzamiento descontrolado que se fue más allá de tercera base, un error que puso fin al juego en el 10mo inning y dio a los Marlins de Miami una victoria 2-1 el martes sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Miami anotó un hit en 14 turnos con corredores en posición de anotar, pero consiguió un par de carreras sucias cuando los Dodgers cometieron dos de los cuatro errores del juego.

Treinen (2-4) llevaba dos outs antes de hacer un lanzamiento que se alejó botando de Smith. Después, el lanzamiento de Smith rebotó en el guante del tercera base Justin Turner y acabó en el muro por detrás de tercera, mientras Marte se deslizaba hasta tercera base.

Marte, que comenzó el inning en base según las normas de pandemia, se levantó y aceleró para llegar al plato mientras el apresurado lanzamiento del jardinero izquierdo Zach McKinstry pasaba por encima de Smith.

David Hess (2-0) lanzó un 10mo de un hit para conseguir su segunda victoria consecutiva de la serie.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con dos anotadas; Jesús Sánchez de 3-1; Magneuris Sierra de 1-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-1 con una remolcada; Miguel Rojas de 4-2; Pablo López de 1-1. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.

Reales 7, Rojos 6

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Un sencillo de Salvador Pérez redondeó una remontada de Kansas City de cuatro carreras, y los Reales derrotaron el martes 7-6 a los Rojos de Cincinnati.

Los Reales anotaron seis carreras ante el bullpen de los Rojos en los dos últimos innings, y Pérez consiguió poner fin a un juego con un hit por tercera ocasión esta temporada.

Los Reales comenzaron 6-3 el noveno, pero consiguieron igualar sin un hit. Ryan O’Hearn recibió un boleto y Hunter Dozier fue alcanzado por un lanzamiento. Entonces, Michael A. Taylor pegó un rodado que pasó entre las piernas de Eugenio Suárez en tercera, lo que permitió anotar a O´Hearn.

Con un out, Nicky Lopez mandó una pelota al jardín izquierdo, con lo que anotaron los dos hombres que estaban a bordo para poner el 6-6. Después llegó a segunda en el lanzamiento y avanzó a tercera en un error del jardinero izquierdo Aristides Aquino. Whit Merrifield recibió un boleto y Andrew Benintendi se ponchó, lo que permitió a Lopez llegar al plato.

Richard Lovelady (2-0) se alzó con la victoria. Heath Hembree (2-4) cargó con la derrota.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una remolcada. El dominicano Aristides Aquino de 4-0.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 5-2 con una remolcada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1; Hanser Alberto de 3-0 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 1-0.