Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MLB

El trabajo fuerte premia a Nelson Cruz con su séptimo Juego de Estrellas

Nelson Cruz podría ser uno de los jugadores que han participado en el Juego de Estrellas con más de 40 años.

Nelson Cruz podría ser uno de los jugadores que han participado en el Juego de Estrellas con más de 40 años.

Avatar del Listín Diario
Ryan Herrera/MLB.comSanto Domingo

Cuando se anunciaron los reservas en los rosters para el Juego de Estrellas el domingo, para algunos no había duda de que el nombre del toletero dominicano de los Mellizos, Nelson Cruz, merecía estar en la lista.

“Trabaja bastante fuerte”, expresó el manager del club de Minnesota, Rocco Baldelli, sobre Cruz el domingo. “No lo hace por los elogios. Lo hace por tantos motivos que involucran a muchas personas -- sobre todo a sus compañeros. Se siente muy orgulloso de lo que hace. Trabaja muy fuerte. Se pone en estas posiciones en las que lo reconocen, porque es un gran jugador”.

Cruz fue seleccionado por Major League Baseball para uno de los tres puestos de bateador designado en la escuadra de la Liga Americana, marcando la séptima vez que ha sido convocado a un Clásico de Media Temporada y la primera representando a Minnesota.

De sus 17 años en las Mayores, Cruz está en una de las mejores campañas de su carrera. Aunque fue sacado del lineup antes del partido del domingo por rigidez en el cuello, Cruz ya ha pegado 18 jonrones y ha remolcado 45 carreras en apenas 72 encuentros. Lleva promedio de .306 con OPS de .952, siendo ambas cifras las cuartas mejores de su carrera. Y ha tenido un mejor desempeño últimamente, bateando 369 con seis cuadrangulares y 15 impulsadas en sus últimos 17 compromisos.

“Es uno de los jugadores con mayor edad ahora mismo, pero llega listo para jugar todos los días”, señaló Baldelli. “Ha sido fenomenal desde el primer día que vistió el uniforme de los Mellizos. Ha sido maravilloso y hemos visto mucho más este año. Merece ir al Juego de Estrellas”.

Suponiendo que Cruz agote un turno el 13 de julio en el Coors Field, el quisqueyano se convertiría en el 20mo jugador en participar en un Clásico de Media Temporada después de cumplir los 41 años y el primero desde que Trevor Hoffman realizó una presentación por la Liga Nacional en el 2009.