Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 11:01 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 05 de julio de 2021

BÉISBOL

Wily Peralta domina a Texas, Cubs pierden décimo seguido

  • Wily Peralta domina a Texas, Cubs pierden décimo seguido

    Wily Peralta, de los Tigres de Detroit, ejecuta un lanzamiento en su salida del lunes frente a los Rangers de Texas.

AP
Arlington, Texas

Wily Peralta trabajó siete innings en blanco, en salida más larga del dominicano en las mayores desde 2016, y los Tigres de Detroit derrotaron 7-3 el lunes a los Rangers de Texas.

El noveno bateador, Zack Short, jonroneó para los Tigres, que han ganado tres seguidos y cinco de seis. El exjardinero de los Rangers Nomar Mazara remolcó una carrera en dos ocasiones sin un hit.

Peralta (2-1), de vuelta en las mayores apenas tres semanas, ponchó a seis sin repartir boletos mientras lanzaba 61 de 91 lanzamientos para strikes. El derecho apenas admitió tres hits en su cuarta apertura para Detroit.

La derrota fue al registro de Kolby Allard (2-5), que ponchó a nueve, un récord personal, en 5 innings y un tercio de labor, y sólo dos de las cinco carreras anotadas contra el izquierdo de Texas fueron limpias.

Por los Tigres, el dominicano Nomar Mazara de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. Willi Castro de 3-1 con una remolcada.

Filis 13, Cachorros 3

CHICAGO -- Odúbel Herrera conectó un vuelacercas de tres carreras y los Filis de Filadelfia jonronearon cinco veces para ganar 13-3 el lunes y asestar a los Cachorros de Chicago su 10ma derrota seguida.

Andrew Knapp, Didi Gregorius, Rhys Hoskins y Alec Brohm también jonronearon.

Los Cachorros no han ganado desde que Zach Davies y tres relevistas se combinaron en un juego sin hits ante los Dodgers en los Ángeles, el 24 de junio.

La victoria fue para Connor Brogdon (5-2) por un quinto y sexto innings perfectos. la derrota fue para Rex Brothers (2-2).

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0.

Cardenales 5, Gigantes 3

SAN FRANCISCO -- Kwang Hyun Kim lanzó siete entradas en blanco, Matt Carpenter conectó un triple de dos carreras en la séptima para las primeras anotaciones del encuentro, y los Cardenales de San Luis pusieron fin a la racha de tres victorias de San Francisco luego de superar el lunes por 5-3 a los Gigantes.

Kim (3-5) permitió tres hits con dos ponches y entregó dos pasaportes.

Donovan Solano y Steven Duggar pegaron sencillos productores en la novena frente a Alex Reyes, pero San Francisco no pudo dar la vuelta.

El abridor de los Gigantes Kevin Gausman no permitió un hit hasta el sencillo con un out en la pizarra de Nolan Arenado en la séptima y que inició la voltereta de dos carreras en lo que había sido un juego sin anotaciones. Después de que Yadier Molina se ponchó, Tommy Edman conectó un sencillo antes del triple de Carpenter.

Arenado, elegido al Juego de Estrellas por la Liga Nacional, agregó un sencillo productor en la octava. Alex Dickerson bateó un jonrón en la parte baja de la entrada y la decisión se mantuvo tras la revisión de la jugada.

Rojos 6, Reales 2

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- Eugenio Suárez pegó un jonrón de tres carreras que rompió el empate poco después de que Nick Castellanos igualara la pizarra con un cuadrangular solitario, y los Rojos de Cincinnati derrotaron 6-2 el lunes a los Reales de Kansas City.

Suárez dio una ventaja de tres carreras a su equipo en el séptimo inning. Fue su 17mo vuelacercas de la temporada, ante Kyle Zimmer, que enfrentaba a su primer bateador de la noche.

Vladimir Gutiérrez (4-3) se alzó con la victoria por seis innings de labor en los que admitió dos carreras, cinco hits y dio dos pasaportes con seis ponches.

Mike Minor (6-7) cargó con la derrota. Trabajó bien hasta el séptimo, cuando Castellanos conectó en el primer lanzamiento que vio y lo mandó sobre la cerca entre el jardín izquierdo y el central para igualar a dos. También fue el 17mo jonrón de Castellanos.

Minor lanzó seis innings en los que admitió tres hits y cuatro carreras limpias, dio tres boletos y ponchó a seis.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 3-1 con una anotada.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 2-1 con una anotada y una remolcada; Hanser Alberto de 4-1.