Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Javier "El Abejón" va tras su tercer título mundial

Javier ‘El Abejón’ Fortuna en una pausa de sus entrenamientos para su pelea de título mundial.

Javier ‘El Abejón’ Fortuna en una pausa de sus entrenamientos para su pelea de título mundial.

El boxeador Javier ‘El Abejón’ Fortuna intentará convertirse en el primer dominicano en ganar tres títulos mundiales en categorías diferentes, cuando el próximo viernes enfrente al estadounidense Joseph ‘Jo Jo’ Díaz en Los Angeles, California.

El combate Fortuna Vs Díaz será el estelar de un evento organizado por la Golden Boy Promitions, de Oscar De la Hoya, que tendrá como escenario el Banc of California Stadium y sera transmitido en vivo por la DAZN, la plataforma digital más importante en el mundo del boxeo.

En la esperada pelea estará en disputa el título interino del peso ligero (135 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Será la pelea de mi vida, una gran batalla, porque Jo Jo Díaz tiene un estilo agresivo y es el tipo de boxeadores a los que me gusta enfrentar’, dijo Fortuna, quien ha sido campeón mundial pluma (126 libras) y súper pluma (130).

El nativo de La Romana es uno de tres boxeadores dominicanos en ganar dos fajas mundiales, mérito que comparte con Joan Guzmán y Julio César Green.

Sin embargo, solo Fortuna y Joan en reinado en dos categorías diferentes.

‘Estoy preparado para ganar esta pelea para orgullo de mi país (República Dominicana) y mis seguidores en toda latinoamerica”, agregó Fortuna, quien ha establecido su base de entrenamientos en Puerto Rico.

“El Abejón’ tiene récord de 36 victorias, 26 de ellas por la vía del nocaut, con dos derrotas y un empate, mientras que su rival Díaz presenta 31 triunfos, con 15 nocauts y solo un revés.

La pelea se calienta

Este lunes, el combate entre Fortuna y Díaz entra a su etapa final. Para el próximo miércoles está pautada la rueda de prensa y a día siguiente (jueves), el pesaje.

El representante del dominicano, empresario César Mercedes, saldrá el miércoles hacia Los Angeles para estar presente en la pelea, programada para el próximo viernes.

“Será un combate histórico porque, además de que Fortuna se convertiría en el primer dominicano en ganar tres títulos mundiales, la victoria le colocaría en la élite mundial de la división de 135 libras, en la que se encuentran los mejores boxeadores de la actualidad, como (Vasyl) Lomachenko, Teófimo López, Davin Haney, Ryan García, entre otros’, dijo Mercedes, presidente de Manguita Boxing.