Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BALONCESTO

Venezuela, PR y México también quedan fuera de Tokio 20-20

Luka Doncic se dirige resultamente al canasto ante la marca de un jugador de Venezuela.

Luka Doncic se dirige resultamente al canasto ante la marca de un jugador de Venezuela.

Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México quedaron fuera del basquetbol de los Juegos Olímpicos el sábado, al caer en sus respectivos duelos de la ronda semifinal en las eliminatorias.

Mike Tobey anotó 27 puntos y capturó 12 balones ante los tableros, mientras que Luka Doncic se quedó a un rebote del “triple doble” para que Eslovenia vapuleara el sábado 98-70 a Venezuela en uno de los duelos, disputado en Kaunas, Lituania.

Doncic, astro de los Mavericks de Dallas, finalizó con 23 puntos 13 asistencias y nueve rebotes por Eslovenia (3-0), que se medirá este domingo con Lituania o Polonia por un boleto a Tokio. Las cuatro sedes de los preolímpicos —Lituania, Canadá, Serbia y Croacia— albergarán partidos dominicales para definir a los últimos cuatro preclasificados del baloncesto olímpico.

“Sería asombroso. Sería un sueño ir a los Olímpicos”, dijo Doncic. “No sólo para mí. Creo que para toda la federación de Eslovenia y para el país. Todos nos han alentado de verdad y espero que lleguemos”.

Eslovenia ha lucido arrolladora durante sus primeros tres partidos, ganando por diferencias de 50, 35 y ahora 28 puntos.

Pedro Chourio y Michael Carrera anotaron 16 unidades cada uno por Venezuela, mientras que David Cubillán encestó 10.

Serbi 102, Puerto Rico 84

Vasilije Micic anotó 21 puntos, Nemanja Bjelica agregó 18 y la anfitriona Serbia se instaló en la final del domingo, en la que enfrentará a Italia.

Filip Petrusev y Danilo Andjusic anotaron 15 puntos por cabeza, mientras que Milos Teodosic finalizó con 11 tantos y 10 asistencias por Serbia (3-0), que obtuvo la plata olímpica en Río de Janeiro 2016.

Isaiah Piñeiro anotó 23 puntos, al atinar 10 de 12 disparos, por Puerto Rico (1-2). George Conditt añadió 20 tantos, Gian Clavel agregó 17, mientras que Gary Browne totalizó 12, además de repartir 10 asistencias.

Italia 79, Dominicana 59

Italia se valió de una racha de 17 puntos sin respuesta en el tercer periodo para construir una ventaja de incluso 32 puntos, y no tuvo problema para llegar a la final del domingo.

Simone Fontecchio sumó 17 unidades, en tanto que Stefano Tonut añadió 14 por Italia. Todos los jugadores italianos consiguieron al menos un punto.

Brandone Edward Francis Ramírez sumó 12 puntos por la selección dominicana (1-2), mientras que Adonys Henríquez agregó 10.

Brasil aplassta a México

Vítor Benite contabilizó 22 puntos y Brasil (3-0) no tuvo problema alguno para liquidar a México, con lo que avanzó a la final del domingo.

Rafael Luz anotó 12 puntos y Alex García añadió 11 por Brasil, que superó a México por 54-27 en el el rubro de puntos conseguidos mediante triples.

Francisco Cruz sumó 18 unidades por México (1-2). Gustavo Ayón añadió 16, Orlando Méndez sumó 12 y Paul Stoll finalizó con 11.

Alemania 86, Croacia 76

Alemania cerró el partido con una racha de 19-2 para sorprender a la anfitriona y colarse en la final ante Brasil.

Maodo Lo totalizó 29 unidades y añadió ocho asistencias por Alemania (3-0), que obtuvo contribuciones de 13 tantos de parte de Joshiko Saibou y de 11 de Andreas Obst.

Bojan Bogdanovic hizo todo lo que pudo por Croacia, al conseguir 38 puntos, fruto de 11 encestes en 19 disparos. Sin embargo, Croacia (1-2) falló sus últimos siete tiros.