Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COPA AMÉRICA

Perú vence por penales a Paraguay y es semifinalista

Miguel Trauco, de Perú, celebra luego de anotar el penal decisivo en el partido de cuartos de final frente a Paraguay en la Copa América.

Miguel Trauco, de Perú, celebra luego de anotar el penal decisivo en el partido de cuartos de final frente a Paraguay en la Copa América.

Perú venció por penales 4-3 a Paraguay este viernes, tras empatar 3-3 en los 90 minutos, en un partido de infarto y se convirtió en el primer clasificado a semifinales de la Copa América de Brasil-2021.

Miguel Trauco anotó el penal decisivo para Perú, en una definición desde los doce pasos que repitió el alto voltaje del encuentro con varias atajadas, tiros sobre el travesaño y definiciones de lujo que incluyeron un remate picado de Yoshimar Yotún.

En los noventa minutos, el capitán Gustavo Gómez abrió la cuenta para Paraguay (11), pero Gianluca Lapadula anotó un doblete a los 21 y 40 minutos que puso arriba a los incas.

A los 54 Junior Alonso empató para los guaraníes, Yoshimar Yotún marcó el 3-2 para Perú a los 80 minutos, y Gabriel Ávalos anotó el definitivo 3-3 para Paraguay a los 90 y mandó el partido a los penales.

En semifinales, Perú jugará con el vencedor del duelo que disputaban esta noche en Rio de Janeiro Brasil y Chile.

En duelo de entrenadores argentinos, los dirigidos por Eduardo Berizzo, que arrancó con Angel Romero de titular en lugar del lesionado Miguel Almirón, pegaron primero con la firma de la casa: pelota detenida y ganar de arriba en el área.

Tiro de esquina, cabezazo bajo, rebote corto dado por el guardameta Pedro Gallese y Goméz ganando a todos para empujar el balón y anotar la apertura.

Perú despertó y en el ida y vuelta fue a más y empató. Jugada rápida por la derecha, habilitación de Carrillo y toque exquisito dentro del área del 'Italiano' Lapadula para el empate inca.

Y la fiesta para los jugadores del 'Tigre' Gareca siguió. Carrillo volvió a flotar la lámpara en la mitad del campo, encontró a la defensa guaraní mal parada y tras una salida en falso de Silva, Lapadula volvió a mostrar su instinto goleador para anotar con definición baja el 2-1 y hacer olvidar al 'Depredador' Paolo Guerrero.

Berizzo pedia calma, pero fue ignorado y Paraguay con los 45 minutos cumplidos sufrió la expulsión de Gómez, un golpe casi mortal.

Pese a jugar con uno menos, Paraguay salió a presionar arriba y complicó. Perú pagó caro su repliegue y a los 54 minutos Junior Alonso aprovechó el descontrol de la retaguardia inca para anotar el 2-2.

Los incas salieron del letargo e hicieron lo que mejor saben hacer, tocar el balón. Y a los 80 llegó la ventaja de Perú gracias a la 'suerte' por un rebote en un defensa guaraní que descolocó al portero Silva tras un remate de Yoshimar Yotún.

Pero cuando todos pensaban en la victoria de los de Gareca, el que dio otro zarpazo fue Paraguay que empató con gol agónico gol de Gabriel Avalos al minuto 90.

En los penales, y tras errar dos por bando en la tanda de 5 remates por equipo, Gallese le atajó el sexto disparo a Espínola y acto seguido Trauco ajustició a los paraguayos.