Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Escogido contrata al agente libre Rafael Pineda

Rafael Pineda tiene experiencia en la liga mexicana de béisbol.

Rafael Pineda tiene experiencia en la liga mexicana de béisbol.

Los Leones del Escogido continúan muy activos en la temporada baja y firmaron al lanzador agente libre Rafael Pineda, quien se encuentra participando con los Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol.

El derecho ha trabajado durante 7 partidos en rol de abridor y es el líder de efectividad del circuito con 2.31. Tiene récord de 3-3, WHIP de 1.05 y 32 ponches en 46.2 entradas.

En su última salida el pasado 30 de junio, Pineda protagonizó un duelo de pitcheo contra los Acereros de Monclova y Bartolo Colón, en el que completó siete entradas de dos carreras, seis hits y tres ponches.

Pineda, de 30 años, tiene tres nacionalidades. Nació en Oregón, Estados Unidos, pero su padre es dominicano y su madre es mexicana, específicamente de Nayarit. Pese al origen de su papá, nunca ha lanzado en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Su experiencia incluye dos años de participación con el equipo de béisbol de la Universidad Agricultura y Mecánica de Texas (Texas A&M) y otros cinco en el sistema de ligas menores de los Marineros de Seattle. En la LMB también ha lanzado con Monclova.

Ahora son 15 los peloteros que los melenudos han adquirido en este receso de campaña. Seis de ellos han sido vía la agencia libre y son: Edison Frías (PD), Leuris Gómez (PD), Engel Beltré (OF), Robert Corniel (PD) y Carlos Castro (C), además de Pineda.

A través de intercambios han llegado: Harol González (PD), Ibandel Isabel (1B), Aneury Zabala (PD), Maikel Franco (3B), José Marmolejos (1B), José Manuel Fernández (PZ), Osvaldo Duarte (UTIL), Félix Paulino (PD) y Gabriel Guerrero (OF).