Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FÓRMULA UNO

Hamilton y Bottas lideran las prácticas para el Gran Premio de Austria

Lewis Hamilton al volante de su Mercedes en la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Austria.

Lewis Hamilton al volante de su Mercedes en la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Austria.

Mercedes recuperó velocidad bajo la lluvia en las prácticas del Gran Premio de Austria, con el campeón defensor Lewis Hamilton por delante de su compañero Valtteri Bottas en la segunda sesión.

Las condiciones el viernes no favorecieron a Max Verstappen, el líder del campeonato de la Fórmula Uno. El piloto de Red Bull comandó al inicio de la jornada, pero se rezagó al tercer lugar con la pista mojada.

Hamilton superó .189 segundos a Bottas y por .217 a Verstappen en el feudo de Red Bull.

Pero luego de salir derrotado en las últimas cuatro carreras ante Red Bull, Hamilton se expresó cauteloso con miras a la clasificación el sábado.

“Seguro que tienen algo extra guardado”, dijo Hamilton, quien no gana desde el GP de España el 9 de mayo. “Hemos podido progresar un poco, pero no lo suficiente para reducir (la brecha). Anticipo que mañana apretarán un poco más”.

Hamilton es dueño del récord de poles en la F1, con 100. Pero Verstappen la supera 3-2 esta temporada en la puja por el puesto de privilegio en las largadas.

“Ellos básicamente se han apropiado de la iniciativa en las clasificaciones que nosotros solíamos tener”, dijo Hamilton. “No entiendo de dónde la han sacado (la velocidad extra), pero es algo impresionante y tenemos que emplearnos a fondo para igualarles”.

De todas formas, es una señal alentadora para Mercedes que los pilotos que se ubicaron cuarto y quinto — la dupla de Aston Martin conformada por Lance Stroll y Sebastian Vettel — emplearon motores del equipo alemán.

Verstappen salió airoso en el mismo circuito el domingo — en el GP de Estiria — para ampliar a 18 puntos su ventaja sobre Hamilton tras ocho carreras. Se prevé una importante presencia de aficionados de su natal Holanda, ávidos de verle ganar el domingo. Se pronostican lluvias para ese día.

En tanto, el dos veces campeón, Fernando Alonso, acabó enojado con uno de los pilotos que maniobró frente a él.

“No puedo creerlo”, dijo el español por la radio de su equipo Alpine, y profiriendo una vulgaridad. “¿Quién fue ese?”

Alonso quizás pensaba que era un piloto más inexperto.

“(Kimi) Raikkonen”, replicó su ingeniero, susurrando.

Tal vez como respeto al campeón de la F1 en 2007, dos años más viejo que él, Alonso se calló.

A su vez, el piloto chino Zhou Guanyu, líder del campeonato de F2, debutó con Alpine y quedó 14to.

“Muchas gracias por esta experiencia, a todos, me ha encantado”, dijo Zhou por la radio al final.

Zhou es piloto de pruebas de Alpine y tomó el puesto de Alonso en la primera sesión. El último piloto en la F1 compitió hace ocho años, cuando Ma Qing estuvo al volante de un Caterham para una sesión de prácticas.