Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CICLISMO

Matej Mohoric logra su primera victoria de etapa en el Tour de Francia

Matej Mohoric aparece en acción durante la etapa de este viernes en el Tour de Francia en la cual quedó en la primera posición.

Matej Mohoric aparece en acción durante la etapa de este viernes en el Tour de Francia en la cual quedó en la primera posición.

Matej Mohoric se acreditó el viernes su primera victoria de etapa en el Tour de Francia tras completar una prolongada fuga en el recorrido más largo de esta edición.

La distancia de 249 kilómetros (155 millas) entre Vierzon y Le Creusot fue la más extensa en 21 años.

Mohoric integró el grupo de fuga que se formó a más de 200 kilómetros de la meta. El esloveno llegó en soledad a la meta en Le Creusot, después de desprenderse de sus compañeros de fuga en un arduo ascenso.

Mathieu van der Poel lució exhausto al cruzar la meta, con un retraso de 1 minutos y 40 segundos. El holandés se sentó sobre el pavimento durante un buen rato tras preservar la posesión del ‘maillot’ amarillo como líder general, con una diferencia de 30 segundos sobre el belga Wout van Aert.

“Fueron 250 kilómetros a todo vapor”, dijo Van der Poel. “Se pasaron muy rápidamente y pudimos escaparnos con un grupo muy fuerte. Me exigí al límite para mantener esta casaca, lo cual es muy especial”.

El campeón defensor Tadej Pogacar no pudo engancharse al grupo de fuga y pedaleó junto a un pelotón que incluyó a los otros favoritos al título. El esloveno perdió más de cinco minutos y retrocedió al quinto puesto general, a 3:43 del líder.

Pero el gran damnificado de la jornada fue otro esloveno. Primoz Roglic, el subcampeón en la edición del año pasado que sufrió una caída al inicio de este Tour. Roglic no se ha recuperado del todo y la pasó mal en el ascenso. Pudo cruzar la meta, con un déficit que excedió los nueve minutos — esencialmente viendo sepultarse sus pretensiones de ganar la carrera.

Roglic muy seguramente cederá el liderazgo en el equipo Jumbo-Visma y pasará a ser un escudero de Van Aert.

Mohoric, del equipo Bahréin Victorious, presume ahora de victorias de etapa en las tres grandes vueltas. También se apoderó de la casaca de puntos rojos al mejor escalador de la ronda gala.

El fuerte viento que soplaba de frente complicó que los corredores atacasen en los primeros compases de la etapa. Tras varios fallidos intentos, un grupo de 29 corredores — entre ellos Van der Poel y Van Aert — pudo distanciarse.

En tanto, los compañeros de Pogacar en el UAE Team Emirates fueron sorprendidos por el ataque. Cuando finalmente su pusieron al frente del pelotón para organizar la persecución ya era demasiado tarde

Mahoric se disparó solo en el duro ascenso al Signal d’Uchon, uno con una gradiente promedio de 11.5% en sus últimos 1.500 metros. El esloveno fue el primero en llegar a la cima y no bajó la guardia hasta la meta.

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education Nippo) marcha décimo en la general con un retraso de 5:04. Después de un fallido ataque, el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) se ubica 12do, a 5:19.