Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Devers y Santana se combinan para remolcar 10 carreras

Medias Rojas completan la barrida sobre Kansas City, Medias Blancas se ponen en 8-1 ante Mellizos este año

Danny Santana y Alex Verdugo, de los Medias Rojas, se felicitan luego de la victoria del jueves frente a los Reales de Kansas City en el béisbol de las Grandes Ligas.

Danny Santana y Alex Verdugo, de los Medias Rojas, se felicitan luego de la victoria del jueves frente a los Reales de Kansas City en el béisbol de las Grandes Ligas.

Kiké Hernández pegó un jonrón en su primer turno al bate por tercera ocasión en cinco días, Nathan Eovaldi lanzó pelota de siete entradas en blanco y los Medias Rojas de Boston aplastaron el jueves 15-1 a los Reales de Kansas City.

Los dominicanos Danny Santana y Rafael Devers se volaron la barda e impulsaron cinco carreras cada uno. J.D. Martinez también conectó un cuadrangular, dando inicio a una cuarta entrada de cinco carreras con su 17mo vuelacerca de la campaña. Santana conectó un jonrón de tres carreras en el mismo capítulo. En tanto, Devers pegó su 20mo cuadrangular del año, un tablazo de tres carreras en la sexta.

Los Medias Rojas registraron cuatro jonrones por tercera ocasión en cinco juegos y completaron una barrida de cuatro juegos a los Reales, que perdieron su noveno encuentro seguido.

Eovaldi (9-4) permitió un par de sencillos en la primera y después de eso mantuvo el control, cediendo tres imparables más. No entregó ningún pasaporte y ponchó a seis. Matt Andriese lanzó las últimas dos entradas, permitiendo una carrera sucia.

Hernández conectó jonrón en el cuarto lanzamiento que vio de Kris Bubic (2-4), enviando la pelota a los asientos ubicados por encima del Monstruo Verde y registrando el noveno tablazo de la campaña. También pegó un cuadrangular en su primer turno en el juego contra Kansas City el lunes y en la victoria del domingo sobre los Yanquis de Nueva York.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 3-2. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Sebastián Rivero de 4-0.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Hernández de 3-1 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Devers de 5-3 con tres anotadas y cinco producidas; Santana de 5-3 con una anotada y cinco remolcadas. El venezolano Marwin González de 4-3 con dos anotadas y una producida.

Medias Blancas 8, Mellizos 5

CHICAGO (AP) - Zack Collins pegó un jonrón que rompió el empate en la sexta entrada y los Medias Blancas de Chicago anotaron por lo menos siete carreras por cuarto juego consecutivo, completando una barrida de tres juegos sobre los Mellizos de Minnestoa luego de que conquistaron el jueves una victoria por 8-5.

Chicago consiguió cuatro carreras ante el bullpen de Minnesota luego de que los Mellizos borraron un déficit de 3-0. Los Medias Blancas, que lideran la Divisón Central de la Liga Americana, ganaron su cuarto juego seguido luego de haber perdido siete de nueve encuentros.

Collins puso fin a un empate 4-4 cuando envió una recta de Jorge Alcalá (1-3) a las gradas del jardín izquierdo. José Abreu impulsó otra carrera en la sexta, mientras que Danny Mednick y Collins produjeron dos más en la séptima.

Michael Kopech (3-0) lanzó un sexto capítulo en blanco y Garrett Crochet ponchó a Miguel Sanó para escapar del problema de una casa llena en la séptima. Ryan Jeffers impulsó una carrera en la novena ante el cerrador de los Medias Blancas Liam Hendricks en una situación sin salvamento.

Chicago ha anotado 35 carreras en cuatro juegos luego de registrar 20 en sus ocho anteriores.

Los Medias Blancas aseguraron su segunda barrida consecutiva como local sobre los Mellizos de esta campaña, en lo que representa la primera ocasión que el equipo ha barrido en series seguidas contra Minnesota desde 1995. Chicago tiene una foja de 8-1 contra su rival de división esta temporada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1 con una anotada; Nelson Cruz de 4-2 con una impulsada; Sanó de 5-0.; Gilberto Celestino de 2-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 2-2 con una anotada; José Abreu de 4-2 con una anotada y una producida; Yasmani Grandal de 5-1 con una anotada y una impulsada.

Rangers 8, Atléticos 3

OAKLAND, California, EE.UU (AP) - Joey Gallo se voló la barda por quinto juego consecutivo, Nate Lowe pegó dos jonrones y los Rangers de Texas superaron el jueves 8-3 a los Atléticos de Oakland.

Gallo terminó de 3-3 con una base por bolas y tres impulsadas. Su racha de cinco juegos conectando jonrón es la más larga de las mayores esta temporada y está empatado en el segundo sitio en la historia de los Rangers detrás de Kevin Mench, quien se voló la barda en siete encuentros consecutivos en 2006.

Lowe registró su segundo juego con más de un cuadrangular de la temporada y John Hicks pegó su primer bambinazo desde 2019, mientras que Texas ganó por quinta ocasión en seis juegos.

Chad Pinder y Ramón Laureano impulsaron carreras para Oakland, que ha perdido ocho de los últimos 12.

Los Rangers propinaron al abridor de los Atléticos, Sean Manaea, cuatro carreras y cinco imparables en cinco entradas, para terminar con 15 hits en la pizarra. Manaea (6-5) sufrió su tercera derrota seguida y la primera ante Texas desde 2017, poniendo fin a una racha ganadora de seis juegos contra los Rangers.

El abridor de Texas, Dane Dunning, lanzó pelota de cuatro entradas sin anotaciones, permitiendo tres hits y entregando dos pasaportes con cuatro ponches. John King (6-5) le siguió con tres entradas sin imparables, al tiempo que cedió tres carreras, dos de ellas limpias.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 5-1 con una anotada; Andy Ibáñez de 5-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1 con una impulsada. El venezolano Elvis Andrus de 4-0.

Marineros 7, Azulejos 2

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — Yusei Kikuchi lanzó pelota de una carrera a lo largo de siete innings, Jake Fraley y Shed Long Jr. dispararon sendos jonrones ante Hyun Jin Ryu, y los Marineros de Settle doblegaron el jueves 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Kikuchi (6-3) totalizó seis ponches y permitió cinco hits, para ganar su tercera apertura seguida. Se colocó en una foja de 5-0 en sus últimas siete aperturas.

Después de un jonrón con el que Marcus Semien inauguró el encuentro, el zurdo japonés no permitió que otro bateador de los Azulejos se colocara en la intermedia sino hasta que el dominicano Teoscar Hernández dio inicio a la séptima entrada con un doblete.

En sus últimas cuatro aperturas, Kikuchi ha permitido tres carreras limpias a lo largo de 26 innings y dos tercios, para una efectividad de 1.01.

Seattle finalizó su gira con un récord de 4-2. Paul Sewald sacó los últimos cuatro outs, todos por la vía del ponche para acreditarse su primer salvamento.

Ryu (7-5) laboró cuatro innings, su segunda actuación más breve de la temporada. Permitió cinco carreras en siete hits.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Teoscar Hernández de 4-2, Santiago Espinal de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel de 4-0.