Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 12:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 01 de julio de 2021

CAMPEONES

Torres y Domínguez, oro en regional de Tenis de Mesa

  • Torres y Domínguez, oro en regional de Tenis de Mesa

    Premiación de los atletas U-18 femenino. Dahyana Rojas y Rosa Torres, de Moca; Calenny Liz y Cinthia Peña, de Santiago, junto a directivos de la asociación de tenis de mesa de moca. 

SANTO DOMINGO

Rosa Torres y Manuel Domínguez conquistaron sendas medallas de oro en la categoría sub-18 en la primera Copa Regional del Cibao de Tenis de Mesa celebrada en el Polideportivo de Moca con una dedicatoria especial al regidor Miguel Ángel Zapata. 

Torres, de Moca, ocupó el primer lugar en femenino, seguida por la también mocana Dahyana Rojas, mientras que el bronce fue para Calenny Liz, de Santiago. 

En masculino, Domínguez, de la provincia Hermanas Mirabal, se alzó con el oro al superar en la final a Cristofer Rodríguez, de Santiago. El bronce recayó sobre Wilfry Minaya, de Dajabón. Frank Paulino, de Salcedo, ocupó el cuarto peldaño. 

El torneo fue organizado por la Asociación de Tenis de Mesa de la provincia Espaillat (Moca), con el aval de la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedoteme), que preside el doctor Daniel Landrón. 

En U-15 femenino, Vianelky Fernández, de La Vega, se adjudicó el oro al imponerse ante su compatriota Yeily Capellán, quien se quedó con la plata, y el bronce lo ganó Yadelyn Polanco, de Dajabón. El cuarto peldaño fue para Vismaily Jerez, de Santiago. 

Arianny Estrella, de Santiago, se coronó monarca en la categoría U-13 femenino, seguida por Emilsa Guzmán, de Moca, y Michelle Fermín, de Dajabón, y Winifer Estrella, de Santiago. 

En masculino, el oro lo obtuvo Darier Familia, de la provincia Hermanas Mirabal, el cual se impuso ante Alexander Pérez, de Santiago. El bronce fue para Alvin Vásquez, de Dajabón, y el cuarto puesto para Rodier Almonte, de La Vega. 

La mocana Mers Cabrera brilló en la categoría U-11 femenina al superar a Luz María, de La Vega. En masculino, Darier Berdard, de Santiago, se alzó con el oro, mientras que la plata fue para Geovanny Cruceta, de Mao, y el bronce lo ganó el también maeño Enmanuel Sosa. 

Landrón agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y al Grupo Creso por el apoyo, así como a las autoridades de la provincia Espaillat (Moca).  

En el torneo tomaron parte atletas de las asociaciones de tenis de mesa de La Vega, Cotuí, Santiago, Mao, Dajabón, Salcedo y los anfitriones de Espaillat.