Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO PREOLÍMPICO

Dominicana supera a Filipinas y enfrentará a Italia en semis

Víctor Liz, Gelvis Solano y Michael Torres lideraron la ofensiva del combinado criollo

Víctor Liz, de República Dominicana, anota por encima de de la defensa de Jordan Timothy Heading, de Filipinas, en el partido del preolímpico de baloncesto en Belgrado, Serbia.

Víctor Liz, de República Dominicana, anota por encima de de la defensa de Jordan Timothy Heading, de Filipinas, en el partido del preolímpico de baloncesto en Belgrado, Serbia.

La selección de Puerto Rico se enfrentará a Serbia en las semifinales del preolímpico de Belgrado mientras que República Dominicana jugará contra Italia, después de que concluyera este jueves la fase de grupos.

Puerto Rico se rindió 83-90 contra Italia y avanzó como segunda en el grupo B, lo que le obligará a competir contra Serbia, líder del grupo A, mientras que República Dominicana doblegó a Filipinas (94-67) y se citó con el seleccionado italiano.

República Dominicana, que había aguantado tres cuartos el martes ante Serbia, antes de sucumbir (76-94), impuso su superioridad con autoridad ante unas Filipinas que tuvieron un buen arranque y que tuvieron un margen de ocho puntos (33-25).

Pero los chicos del técnico Melvyn Lopez, liderados por los 23 puntos de Victor Liz, los 21 de Gelvis Solano y los 20 de Michael Torres, sellaron su triunfo con un tremendo tercer cuarto, ganado por 26-10.

Con una excelente defensa y un ataque efectivo, República Dominicana se impuso con un contundente 94-67 para prolongar su preolímpico.

Les tocará ahora una cita de semifinales con Italia, un equipo huérfano de muchas estrellas en este torneo, como Marco Belinelli, Danilo Gallinari o Luigi Datome.

La otra semifinal la jugarán Puerto Rico contra la todopoderosa Serbia, después de que el seleccionado de Eddie Casiano cayera 83-90 contra Italia, pese a llegar a tener una ventaja de 17 puntos en el segundo cuarto.

Liderado por un espectacular Gian Clavell, autor de 24 puntos con un 44 % en los tiros de tres puntos (4 de 9), Puerto Rico estuvo por delante 42-25, antes de atascarse por completo y sufrir un parcial de 12-2 de Italia que envió a los dos equipos al descanso con ventaja puertorriqueña 44-37.

El tercer y cuarto cuarto fueron aún más complicados. Tras ponerse por delante de diez puntos (58-48), sufrió un parcial de 19-0 que permitió a Italia escaparse 67-58 y sentenciar el duelo con un definitivo 90-83.

Nicoló Mannion fue intratable desde la línea de tres puntos, al acabar con 6 de 10 y 21 puntos, apoyado por otros 21 puntos firmados por Simone Fontecchio y Achille Polonara permitieron a Italia sellar la primera plaza gracias a un triunfo por 90-83.

El de este jueves fue el único partido de fase de grupos para Puerto Rico e Italia, pues Senegal tuvo que renunciar al torneo por unos casos de coronavirus en su plantilla y cuerpo técnico.