Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Ash Barty sigue avanzando en torneo de Wimbledon

Ash Barty fue campeona junior en Londres en 2011 y ganó el torneo francés de Roland Garros en 2019, pero nunca ha pasado de la cuarta ronda en Wimbledon.

Ash Barty fue campeona junior en Londres en 2011 y ganó el torneo francés de Roland Garros en 2019, pero nunca ha pasado de la cuarta ronda en Wimbledon.

La australiana Ashleight Barty, número uno del mundo, pasó el jueves a tercera ronda de Wimbledon, donde Roger Federer espera mostrarse más convincente que en su primer partido y la joven promesa estadounidense Coco Gauff volver a robar el corazón del público.

Tras eliminar el martes a la española Carla Suárez, recientemente recuperada de un cáncer y a la que la australiana rindió un emotivo homenaje, Barty se midió con la rusa Anna Blinkova, 89ª raqueta femenina, en la pista central del All England Lawn Club.

En hora y media de partido, la número uno se impuso por 6-4 y 6-3 contra la rusa que, al igual que Barty, brilló como junior, llegando hasta la final femenina de 2015, pero desde entonces ha evolucionado peor.

Barty fue campeona junior en Londres en 2011 y ganó el torneo francés de Roland Garros en 2019, pero nunca ha pasado de la cuarta ronda en Wimbledon.

Este es su primer torneo sobre hierba en dos años. Wimbledon no se celebró en 2020 debido a la pandemia.

Se había mostrado irregular contra Suárez y el jueves jugó su mejor tenis. Cometió varias dobles faltas y errores no forzados, pero la australiana, que ha enfrentado lesiones en el brazo derecho y la cadera izquierda, acabó imponiéndose.

Blinkova "me presionó muchísimo", afirmó. "Con unos pocos puntos aquí y allá podría haber sido una historia diferente", reconoció.

- Garín, Bautista y Badosa clasificados - También superaron la segunda ronda el alemán Alexander Zverev, los españoles Roberto Bautista y Paula Badosa y el chileno Cristian Garín.

Zverev, 6º del mundo pero 4º cabeza de serie en Wimbledon debido a la ausencia del español Rafael Nadal (3º) y del austriaco Dominic Thiem (5º), necesitó una hora y 45 minutos para vencer sin esfuerzo al estadounidense Tennys Sandgren por 7-5, 6-2 y 6-3.

El alemán de 24 años, que terminó el encuentro relajado y con una gran sonrisa, ha tenido hasta ahora un cómodo recorrido por el torneo británico del que había sido eliminado en primera ronda en 2019.

Garín, 20ª raqueta del mundo, que nunca hasta ahora había pasado de la primera ronda de Wimbledon venció con esfuerzo al australiano Marc Polmans (154º) por 7-6 (7/3), 6-2, 2-6, 7-6 (7/5).

Por su parte, Badosa, 30ª cabeza de serie y reciente cuartofinalista de Roland Garros, se impuso a la tenista kazaja Yulia Putintseva por 6-4 y 6-1.

Bautista, número 10 del mundo a sus 33 años, retomó un enfrentamiento contra el serbio Miomir Kecmanovic interrumpido la víspera y aunque las cosas parecían girarse en su contra, el español, que en 2019 llegó a cuartos de final, acabó imponiéndose en tres horas y 32 minutos por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7), 3-6 y 6-3.

- Federer y Gauff a por la tercera - Por la noche juega en la pista central, el veterano Federer, ocho veces campeón de Wimbledon y aún inestable tras someterse a dos operaciones de rodilla el año pasado, contra el francés Richard Gasquet, de 35 años, que ya no tiene la fuerza de antaño.

El suizo apareció poco convincente en su partido de primera ronda contra el también francés Adrian Mannarino, que abandonó en el quinto set tras sufrir uno de los múltiples resbalones registrados en esta edición sobre el césped inglés, algo que está siendo fuente de gran controversia.

Federer, que a sus casi 40 años espera levantar su 21º trofeo de Grand Slam, superando el récord masculino que comparte con Nadal, atribuyó sus tambaleos iniciales a la lentitud de una primera ronda.

"Creo que es el tenis de la primera ronda, especialmente aquí en Wimbledon", afirmó, señalando "lo difícil y complicado que puede ser moverse a veces" en referencia a la caída de Mannarino.

"Me lo tomo como una primera ronda normal, en la que siempre hay presión, en mi opinión", afirmó.

Entre los partidos de Barty y Federer, vuelve a la pista central de Wimbledon la adolescente estadounidense Coco Gauff, que en 2019 se ganó con 15 años los corazones de los espectadores yendo desde las clasificaciones hasta la cuarta ronda.

Gauff, que ahora tiene 17 años, pasó con facilidad contra la comodín británica Francesca Jones, pero le espera una prueba más dura frente a la semifinalista de 2016 Elena Vesnina.

Tags relacionados