Listin Diario Logo
07 de diciembre 2021, actualizado a las 10:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 01 de julio de 2021

GRANDES LIGAS

Miguel Cabrera supera a Gehrig y McGriff en jonrones

  • Miguel Cabrera supera a Gehrig y McGriff en jonrones

    Miguel Cabrera, de los Tigres, es felicitado por sus compañeros tras disparar el jonrón número 494 de su carrera.

AP
Cleveland, Ohio

Miguel Cabrera disparó su 494to cuadrangular para avanzar al 28vo puesto de la lista de máximos jonroneadores de la MLB, y los Tigres derrotaron 7-1 a los Indios para completar una barrida en una doble cartelera el miércoles. Detroit había ganado 9-4 a Cleveland en el primero.

Cabrera pegó dos hits en cuatro turnos al bate y anotó en dos ocasiones para elevar su conteo de hits a 2.919, a 10 de empatar con Al Simmons en la 40ta plaza de la clasificación histórica de la liga. Dejó atrás a Lou Gehrig y Fred McGriff en la lista de jonroneadores con un vuelacercas solitario ante Nick Wittgren en el quinto inning.

El dominicano Wily Peralta (1-1), que no lanzó en las mayores la temporada pasada, admitió una carrera sucia y en más de cinco episodios para su primera victoria desde el 17 de abril de 2019, con Kansas City. El derecho ponchó a cinco, su mejor marca de la temporada, sin boletos.

El abridor de los Indios, Logan Allen (1-5), sumó su cuarta derrota seguida tras permitir tres llegadas al plato en tres entradas y dos tercios.

En el primer duelo, el sencillo de Harold Castro con dos fuera en la quinta entrada ante Bryan Shaw (2-3) llevó al plato a Nomar Mazara con la carrera de la ventaja. Jonathan Schoop pegó un imparable de dos anotaciones en el séptimo inning, y los Tigres dispararon 15 inatrapables en el encuentro a siete episodios.

Kyle Funkhouser (2-0) retiró a los cinco enemigos que enfrentó en relevo del abridor José Ureña, quien admitió cuatro anotaciones, la cifra más alta de su carrera, en tres entradas y un tercio de labor. Detroit ganó en Cleveland por primera vez en cinco encuentros esta campaña.

El novato Bobby Bradley sonó dos de los cuatro cuadrangulares contra Ureña, volándose la barda en el segundo y cuarto episodios. Bradley tiene ocho jonrones y 17 carreras impulsadas desde que fue ascendido de Triple-A Columbus el 5 de junio.

José Ramírez y César Hernández también se volaron la barda por Cleveland. Ramírez, quien encabeza al equipo con 18 cuadrangulares, conectó un batazo de foul que le golpeó el pómulo izquierdo en la quinta entrada y dejó el encuentro en la séptima.

El abridor de los Indios, Cal Quantrill, permitió cuatro anotaciones en tres entradas y un tercio, y sigue sin ganar desde el 10 de agosto. Hubo tres intercambios de ventaja y cuatro empates.

En el primer juego, por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 3-3 con tres producidas y dos anotadas; Miguel Cabrera de 4-2 con una producida y una anotada. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-2 con una impulsada y una anotada; Nomar Mazara de 4-1 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una producida y una anotada; Amed Rosario de 3-0. El venezolano César Hernández de 4-1 con una producida y una anotada. Los colombianos Oscar Mercado de 3-0; Harold Ramírez de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

En el segundo juego, por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-2, con una remolcada. El venezolano Miguel Cabrera de 4-2, con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Willi Castro de 2-1, con una impulsada.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-1. El dominicano Amed Rosario de 3-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-0; René Rivera de 2-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0.

Angelinos 11, Yanquis 8

NUEVA YORK (AP) — Jared Walsh igualó la pizarra con un grand slam ante Aroldis Chapman en un noveno inning con siete anotaciones para su segundo jonrón de una larga noche, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 11-8 a los Yanquis de Nueva York en un juego marcado por la lluvia que terminó pasadas las 01:00 horas del jueves.

La esperada primera aparición de Shohei Ohtani en el montículo del Yankee Stadium fue un desastre que terminó pronto. Permitió siete llegadas al plato en el primer episodio, pero los Angelinos mantuvieron el tipo tras dos demoras por la lluvia que duraron más de dos horas y se desataron con otras siete carreras en el noveno.

Chapman, que llevaba una semana sin lanzar, entró al partido para proteger una ventaja de 8-4 en la pizarra. Pero dio tres pases por bolas que llenaron las bases con un out y Walsh envió un slider al bullpen de los Yanquis para su segundo grand slam. Era el primero que recibía el cubano en su carrera.

El bateador emergente venezolano Luis Rengifo rompió el empate con un sencillo de dos carreras con dos outs ante Lucas Luetge (2-1), quien cargó con la derrota. Taylor Ward amplió la cuenta de los Angelinos con un sencillo remolcador.

El cubano Raisel Iglesias sacó tres rápidos outs para su 15to salvamento. Mike Mayers (2-3) reclamó la victoria tras permitir un jonrón solitario de Brett Gardner en el octavo.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 5-2, con una anotada. El venezolano Luis Rengifo de 1-1, con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Juan Lagares de 5-1, con una anotada y una producida.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-1, con una anotada; Miguel Andújar de 4-0, con una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-1, con una anotada y una remolcada; Rougned Odor de 4-1.

Medias Blancas 13, Mellizos 3

CHICAGO (AP) — El cubano Yasmani Grandal disparó un jonrón de tres carreras y otro de dos y los Medias Blancas de Chicago la sacaron del parque seis veces el miércoles para aplastar 13-3 a los Mellizos de Minnesota.

El novato Andrew Vaughn batéo un vuelacercas de dos carreras y remolcó tres anotaciones. Gavin Sheets conectó el primer cuadrangular de su carrera en su segundo partido en las mayores, y Chicago ganó su tercer juego al hilo.

José Abreu y Brian Goodwin sacudieron jonrones solitarios para ayudar a Chicago a ampliar su ventaja sobre Cleveland al frente de la División Central de la Liga Americana.

Dylan Cease (7-3) logró su cuarta victoria en cinco aperturas luego de admitir tres hits y ponchar a siete en una labor de seis episodios.

La derrota fue a la foja del novato Bailey Ober (0-1), que estuvo apenas tres entradas y un tercio en la lomita en la sexta apertura de su carrera. Concedió cinco carreras en cuatro hits, incluyendo tres bambinazos.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-0. Los dominicanos Gilberto Celestino de 1-1, con una anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 3-2, con una anotada y una producida; Miguel Sanó de 1-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 2-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 5-1, con una anotada; José Abreu de 3-1, con tres anotadas y una impulsada; Yasmani Grandal de 5-2, con dos anotadas y cinco remolcadas. Los dominicanos Yermín Mercedes de 2-0, con dos anotadas; Leury García de 4-1.

Orioles 5, Astros 2

HOUSTON (AP) — Austin Hays sacudíó un vuelacercas, Ryan Mountcastle remolcó dos carreras y los Orioles de Baltimore sellaron el miércoles una barrida de tres juegos al imponerse 5-2 a unos Astros de Houston en horas bajas.

Es la primera vez que los Orioles ganan una serie en blanco a los Astros desde la disputada entre el 17 y el 19 de junio de 2008, y la primera barrida de Baltimore en el Minute Maid Park.

Los Astros habían hecho lo mismo con los Orioles en los tres juegos que disputaron la semana pasada, superándolos por una pizarra total de 26-3 dentro de su racha de 11 victorias. Pero las cosas fueron muy distintas en esta serie, donde Houston se mostró dubitativo en el montículo y fue incapaz de aprovechar a los corredores en posición de anotar.

Los Orioles atacaron al abridor Luis García (6-5) con cuatro anotaciones en el primer inning. El novato venezolano, quien cargó con la derrota, nunca había concedido más de tres carreras en un mismo juego en sus 20 apariciones en la MLB.

La victoria fue para Tanner Scott (3-3), que abanicó a cuatro en un episodio y un tercio en blanco, y Cole Sulser sacó los cinco últimos outs para su tercer salvamento de la temporada.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-3, con una producida; Pedro Severino de 2-0, con una impulsada; Domingo Leyba de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1. Los cubanos Yulieski Gurriel de 4-1, con una anotada; Yordan Álvarez de 4-1, con una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El dominicano Robel García de 3-0.