Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los 20 de Sammy

Ahora que Kyle Schwarber, jardinero de Washington, ha puesto a sonar su bate durante el mes de junio, es justo recordar el record de todos los tiempos en poder de Sammy Sosa. Los 20 que produjo Sosa en 1998 no solo es válido como marca para todos los tiempos, también vale para cualquier mes.

Incluyendo ayer, Schwarber produjo 16 durante este mes, incluyendo 7 en calidad de primer bate, lo cual es rarísimo. Hay otro dominicano involucrado en dicha marca pues en Washington Alfonso Soriano es dueño con 9 jonrones de primer bate en aquella recordada campaña de 2006 cuando produjo 46 jonrones y tuvo 41 robos de bases.

Esto no es tan fácil como muchos pudieran creer. Imagine usted que un jugador que dispare 42 cuadrangulares en una campaña de 6 meses, significa un promedio de 7 por mes.. Y solo pensar que alguien pudiera dar 20 en 30 días es algo fuera de serie. Por tal motivo solo uno lo ha hecho en más de 100 años de beisbol.

EL DETALLE: A modo de recordación, aquí les dejo algunos detalles de cada uno de los 20 jonrones de Sosa y ustedes notarán que nunca se encontró con un pitcher dominicano.

1.- Dia 1ro. ante Ryan Dempster, de los Marlins de Florida, 1 en base.2.-

Dia 2, ante Oscar Henriquez (venezolano) de los Marlins, con 2 en base.

3. Dia 3, vs. Liván Hernández, cubano de los Marlins, 2 empujadas.

4.- Dia 5, vs. Jim parque, de White Sox, 2 empujadas.

5.- Dia 6, vs. Carlos Castillo, de White Sox.

6.- Dia 7, vs. James Baldwin, de White Sox, 3 empujadas.

7.- Dia 8, vs. Latroy Hawkins, de Minnesota.

8.- Dia 13, vs. Mark Portugal, de Filadelfia.

9, 10 y 11.- Dia 15, vs. Carl Eldred, de Milwaukee, un juego de 3 jonrones, los tres solitarios.

12.- Dia 17, vs. Bronswell Patrick, de Milwaukee.

13 y 14. . Dia 19, vs. Carlton Loewer, de Filadelfia, juego de 2 jonrones. .

15.- Dia 20, vs. Matt Beech, de Filadelfia.

16.- Dia 20, Vs. Toby Borland, de Filadelfia.

17.- Dia 21, vs. Tyler Green, de Filadelfia.

18.. Dia 24, vs. Seth Gresinger, de Detroit.

19.- Dia 25, vs. Brian Moehler, de Detroit.

20.- Dia 30, vs. Alan Embree, de Arizona.

Por meses,Sosa disparó 6 en abril, 7 en mayo, 20 en junio, 9 en julio, 13 en agosto y 11 en septiembre para sumar 66.

MEJORIA: Los Nacionales de Washington le dieron pela de 16-5 a Tampa Bay anoche barriendo la serie de tres, y tienen 8-2 en los últimos 10. Es el equipo de mejor juego de la Liga Nacional en junio, tienen 40-38 y se acercan a los Mets en el liderato de la División Este Liga Nacional. Hoy inician una larga serie vs. Los Dodgers.

EL BATEADOR: Juan Soto pegó de 5-3 en ese juego, remolcando par de vueltas. Tambien mantiene una mejoría estable, su promedio ha subido a .288 con 9 jonrones y 38 remolcadas.. En los últimos 30 dias batea para .321 con 5 cuadrangulares.

FRACASO: Shohei Ohtani pegó par de jonrones la noche del martes en Yankee Stadium, elevó su liderato a 28, y todos se volvieron locos. Sobre todo, porque al día siguiente, miércoles, el japonés estaría en la lomita convirtiéndose en el nuevo “hombre increíble”.. Pues las cosas salieron mal. Dos outs hizo Ohtani solamente explotando en el primer inning, , le pegaron 2 hits, dio 4 bases por bolas, Se le pegaron 7 carreras y salió del montículo..y del juego. Será otro día..

POR JUANCHY: Ayer, 30 de junio, fueron muchos los que recordaron a Juanchy Sanchez. Cumpliría 65 años, pero no pudo ser. El Covid, sumado a otras limitaciones de salud, se lo llevó del mundo terrenal el 20 de enero de este año.. Juanchy fue accionista mayoritario de las Aguilas los últimos 20 años, y una de las personalidades más influyentes en la pelota dominicana durante un largo tiempo.

BONANZA: Los boxeadores olímpicos dominicanos van este jueves a un centro de entrenamientos en Rusia, antes de ir a Tokyo a mediados de julio.. El grupo de tae kwon do está en México..Un grupo de atletismo en Castellón,España… La selección de baloncesto hombres en Serbia, en un clasificatorio.. El equipo de beisbol se prepara para entrenar en breve en Florida, la gente de Ecuestre en Estados Unidos, y asi por el estilo..No hay dudas. El atleta dominicano de estos tiempos tiene facilidades que nunca hubo. Es un privilegio, y por eso los logros son abundantes.

Una nota del colega LUICHY SANCHEZ, SOBRE Jasson Dominguez en twitter: : El súper prospecto Jasson Domínguez (Yankees) se fue de 2-0 hoy (como designado), pero recibió 2BB y un pelotazo, con 3CA. En sus 3 juegos en la Liga de Novatos "Florida Complex" tiene de 5-0, 3SO, 5BB y .545-OBP..

Tags relacionados