Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Adames da grand slam y Milwaukee gana 8vo. seguido

Willy Adames, de los Cerveceros, recorre las bases luego de conectar un cuadrangular con las bases llenas en el partido frente a los Cachorros de Chicago.

Willy Adames, de los Cerveceros, recorre las bases luego de conectar un cuadrangular con las bases llenas en el partido frente a los Cachorros de Chicago.

Luis Urías disparó un par de cuadrangulares para rescatar el debut del laureado prospecto Andy Ashby, quien permitió siete anotaciones en la primera entrada, y los Cerveceros de Milwaukee vinieron de atrás para aplastar el miércoles 15-7 a los Cachorros de Chicago e hilvanar su octavo triunfo.

Los Cerveceros completaron la barrida en la serie de tres compromisos y aumentaron a seis juegos su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional sobre los Cachorros, que perdieron por sexto encuentro en fila.

Willy Adames sacudió un gran slam durante un racimo de ocho anotaciones en el cuarto episodio que puso a Milwaukee al frente 14-7. Su pifia en las paradas cortas ayudó a los Cachorros a desatar su ofensiva contra Ashby.

Llamado de Triple-A para abrir el juego, Ashby, de 23 años y sobrino del exlanzador de Grandes Ligas Andy Ashby, se metió en problemas desde el principio.

Willson Contreras inició el juego con sencillo y los Cachorros llenaron las almohadillas sin out. Javier Báez disparó sencillo de dos carreras, el error de Adames permitió la entrada de otra anotación y Chicago llevó una más al plato con un sencillo en toque de bola.

Después de un doble robo, un wild pitch que permitió otra carrera y dos pasaportes, Ashby dejó el juego con las bases llenas y dos fuera, y con la pizarra 5-0. Miguel Sánchez ingresó de relevo y admitió el sencillo de dos anotaciones de Patrick Wisdom

Cinco relevistas de Milwaukee se combinaron para lanzar ocho innings y un tercio en blanco. Trevor Richards (3-0) se quedó con la victoria.

Milwaukee, en tanto, remontó ante Jake Arrieta y el bullpen de Chicago. Rex Brothers (2-1) cargó con el revés en labor de un inning y un tercio en los que concedió tres carreras limpias con dos ponches y dos bases por bolas.

Urías tuvo su primer juego de al menos dos cuadrangulares en Grandes Ligas. Jace Peterson impulsó tres anotaciones con un par de sencillos.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 5-4 con cuatro impulsadas y tres anotadas. Los dominicanos Willy Adames de 3-1 con cuatro producidas y tres anotadas; Miguel Sánchez de 1-0 con una anotada. El venezolano Omar Narváez de 3-1 con una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Willson Contreras de 2-1 con una anotada; Rafael Ortega de 2-1. El dominicano Sergio Alcántara de 4-0 con una anotada.