Béisbol

MLB

Martínez supera su mala racha, Sánchez Hr, Vladi 2 hits

Carlos Martínez, de San Luis, reacciona mientras habla con su compañero Edmundo Sosa, en la banca durante el sexto inning de su juego contra los Diamondbacks.

Carlos Martínez puso fin a una racha de siete aperturas sin victorias, Nolan Arenado rompió un empate en el quinto inning con un jonrón de dos carreras y los Cardenales de San Luis derrotaron 3-2 el martes a los Diamondbacks de Arizona. Los anfitriones encadenaron dos victorias por primera vez en dos semanas.

Martínez (4-9) admitió una carrera, cuatro hits y dos boletos en seis innings. Estaba 0-5 en siete aperturas desde que ganó ante Colorado el 8 de mayo.

Alex Reyes trabajó dos innings en su 19mo salvamento en 19 oportunidades para poner fin a un juego de seis hits.

Arizona perdió su tercero seguido como visitante desde que ganó el sábado en San Diego para cortar una racha récord de 24 derrotas fuera de casa. Los Diamondbacks tienen el peor registro de las mayores, 22-59, lo que incluye un 10-35 fuera de casa.

Medias Blancas 7, Mellizos 6

CHICAGO (AP) — Gavin Sheets bateó dos hits y remolcó dos carreras en su debut en las Grandes Ligas para ayudar a Lucas Giolito y a los Medias Blancas de Chicago a superar el martes 7-6 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Leury García remolcó otras dos anotaciones para Chicago, que aumentó su ventaja al frente de la División Central de la Liga Americana a dos juegos y medios sobre Cleveland luego del aplazamiento del juego de los Indios en Detroit por la lluvia. Los Medias Blancas han encajado siete derrotas en nueve fechas.

Giolito (6-5) lanzó más de seis episodios con pelota de tres carreras para su primer triunfo en un mes. Liam Hendriks sacó su 21er salvamento cuando retiró a Alex Kirilloff con un elevado al centro, varando a un corredor en tercera base.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, con una anotada y una impulsada; Jorge Polanco de 3-0, con una producida.

Por los Medias Blancas,el dominicano Leury García de 2-1, con dos remolcadas.

Padres 5, Rojos 4

CINCINNATI (AP) — Tommy Pham conectó jonrón, los relevistas de San Diego no permitieron anotación en cuatro entradas y los Padres se impusieron el martes 5-4 a los Rojos de Cincinnati, su 10mo triunfo en 11 encuentros.

San Diego se quedó con 16 a bordo, su cifra más alta en la campaña, y utilizó a siete relevistas después de que Craig Stammen trabajara dos episodios. Los Padres dejaron las bases llenas en la tercera, sexta y séptima entradas.

Pero consiguieron las anotaciones que necesitaban en las primeras cuatro entradas y doblegaron a los Rojos nuevamente después de ganar los cuatro partidos de la serie disputada hace dos semanas en el Petco Park.

Emilio Pagán (4-0) ponchó en orden a Joey Votto, al venezolano Eugenio Suárez y Kyle Farmer en la octava, y Mark Melancon retiró a sus tres rivales en la parte baja de novena para su 25to salvamento en 28 oportunidades, la cifra más alta en las mayores.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-1, una anotada, y Jorge Mateo de 1-0.

Por los Rojos, el dominicano Aristides Aquino de 1-0.

Yanquis 11, Angelinos 5

NUEVA YORK (AP) — Aaron Judge y Gary Sánchez impulsaron una esperada ofensiva de las estrellas de Nueva York para ayudar a los Yanquis a superar dos nuevos jonrones de Shohei Ohtani y derrotar 11-5 el martes a los Angelinos de Los Ángeles.

Judge y Sánchez jonronrearon y Nueva York batió un récord de temporada de carreras después de que el director general de los Yanquis, Brian Cashman, describiera el equipo, en cuarto puesto, como “tan malos como podemos ser” en medio de una racha de cuatro derrotas.

Los Yanquis no habían anotado al menos 10 carreras desde el 30 de abril. Siguen siete juegos y medio por detrás de los Medias Rojas de Boston, que lideran el este de la Liga Americana.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas; Miguel Andújar de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas.

Azulejos 9, Marineros 3

BÚFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — Marcus Semien conectó un jonrón e impulsó cinco carreras, Bo Bichette bateó un cuadrangular de tres anotaciones y los Azulejos de Toronto vencieron el martes 9-3 a los Marineros de Seattle.

Los Azulejos tuvieron 15 hits —con nueve titulares logrando al menos uno— en el primer juego de una serie a tres partidos. Han ganado ocho de los últimos nueve encuentros. Se trató del 35mo duelo en el que Toronto tiene al menos 10 indiscutibles y empató a Houston, con la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Semien tuvo tres imparables, incluyendo un jonrón de tres carreras en la séptima. Su 19no cuadrangular es la cifra más alta entre segundas bases en la liga. También conectó un doble de dos carreras en la segunda entrada.

Vladimir Guerrero consiguió dos hits para un total de 96 que lo mantienen como líder en la Liga Americana. También lidera la liga con sus 27 encuentros en los que ha conseguido diversos hits. Los Azulejos también contaron con dos imparables de Teoscar Hernández, Lourdes Gurriel Jr. y Bichette, quien desempató el partido en la sexta con su 15mo jonrón.