Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Márquez se queda a tres outs del no-hitter, Dodgers barren a Gigantes, Milwaukee gana 7mo. seguido

Germán Márquez, de los Rockies, recibe la felicitación tras anotar en un sencillo de Charlie Blackmon en el quinto inning del juego contra los Piratas de Pittsburgh.

Germán Márquez, de los Rockies, recibe la felicitación tras anotar en un sencillo de Charlie Blackmon en el quinto inning del juego contra los Piratas de Pittsburgh.

German Márquez se quedó a tres outs del que habría sido el octavo juego sin hits de la temporada, que igualaría el récord histórico de la MLB, antes de conceder un sencillo de Ka’ai Tom al inicio del noveno inning, y los Rockies de Colorado blanquearon el martes 8-0 a los Piratas de Pittsburgh.

El derecho venezolano, de 26 años, enfrentó un bateador más del mínimo y se adjudicó la victoria. Márquez (7-6) ponchó a cinco y dio un pase por bolas, y 65 de sus 92 lanzamientos fueron strikes en su cuarto juego completo, el segundo en blanco en 123 aperturas. Ha permitido una carrera limpia o menos en ocho de sus 10 últimas aperturas.

Esta temporada, en la MLB ha habido siete juegos sin hits. La única con ocho fue en 1884, el primer año en que los pitchers pudieron lanzar por encima de la cabeza.

Pittsburgh dejó su marcador en blanco por segunda noche consecutiva, la quinta vez que le ocurre este año. Para Colorado, fue la tercera blanqueada de la temporada.

Chase DeJong (0-3) cargó con la derrota tras permitir cinco llegadas al plato y nueve hits en cinco innings.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0; Erik González de 1-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-1, con una producida. Los venezolanos Yonathan Daza de 5-0; Elías Díaz de 4-2, con una anotada y una impulsada; Germán Márquez de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.

Cerveceros 2, Cachorros 1

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Brandon Woodruff lanzó otra gema y los Cerveceros de Milwaukee aprovecharon al máximo sus dos hits para superar el martes 2-1 a los Cachorros de Chicago y sumar su séptima victoria consecutiva.

Un día después de aplastar a Chicago 14-4, Milwaukee amplió su liderazgo en la División Central de la Liga Nacional a cinco juegos. Los Cachorros, que ocupan la segunda posición, encajaron su quinta derrota al hilo.

Los Cerveceros lograron el triunfo con un doble remolcador de Christian Yelich en el primer inning y un sencillo productor de Jace Peterson en el cuarto. Ambas carreras fueron ante Zach Davies (5-5), que debutaba como abridor ante su exequipo.

Woodruff (7-3) permitió una anotación en cuatro hits en seis innings, abanicó a ocho y mejoró su efectividad de 1.89 a 1.87. Josh Hader fungió como cerrador para lograr su 20mo salvamento en otras tantas oportunidades.

Davies cargó con la derrota al conceder dos llegadas al plato en dos hits en cuatro entradas en las que dio tres pasaportes.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-1; José Lobatón de 1-0; Rafael Ortega de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1, con una anotada. El dominicano Sergio Alcántara de 3-1.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-0. El dominicano Willy Adames de 3-0, con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0; Manny Piña de 1-0; Omar Narváez de 1-0.

Medias Rojas 7, Reales 6

BOSTON (AP) — J.D. Martinez remolcó cuatro carreras, dos de ellas con un doble que adelantó a Boston en el sexto inning, y los Medias Rojas se impusieron el martes 7-6 a unos Reales de Kansas City en horas bajas en una noche sofocante en Fenway Park.

Los Medias Rojas, que dispararon cuatro jonrones cada uno de sus dos juegos anteriores, sumaron su quinta victoria al hilo a pesar de no sacarla del parque. Los lanzadores de Boston concedieron tres vuelacercas a los Reales por segundo juego consecutivo, pero no les valieron para frenar una seguidilla de siete derrotas.

El puertorriqueño Yacksel Ríos (2-0) reclamó la victoria con una labor de un episodio y dos tercios en blanco en labor de relevo. Matt Barnes lanzó un noveno capítulo en perfecto para su 18vo salvamento.

La derrota fue al registro de Jake Brentz (2-1) tras admitir una llegada al plato y un hit en una entrada en la que dio un boleto y abanicó a tres.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, con una anotada; Hanser Alberto de 3-0. El venezolano Salvador Pérez de 5-1. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 1-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-2, con una anotada y una remolcada; Christian Vázquez de 4-1. El arubeño Xander Bogaerts de 4-1, con una producida. Los dominicanos Rafael Devers de 2-1; Danny Santana de 4-1, con una anotada.

Dodgers 3, Gigantes 1

LOS ÁNGELES (AP) — Max Muncy jonroneó, Walker Buehler trabajó en pelota de tres hits hasta el séptimo inning y los Dodgers de Los Ángeles barrieron la serie de dos juegos entre los dos líderes de la Liga Nacional con un triunfo 3-1 el miércoles sobre los Gigantes de San Francisco.

Chris Taylor pegó un sencillo de dos carreras en el primer inning, en la quinta victoria seguida de los campeones de la Serie Mundial. Los anfitriones enviaron al dugout al as de los Gigantes Kevin Gausman después de cinco innings, y ganaron pese a lograr tres hits en toda la noche.

Kenley Jansen permitió dos corredores en base para abrir el noveno, pero terminó con soltura para conseguir su 20mo salvamento. Los Ángeles (49-31) se puso a un juego y medio de los Gigantes (50-29), que tienen el mejor registro de las mayores.

La victoria fue para Buehler (8-1), mientras que Gausman (8-2) cargó con la derrota.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-0 con una anotada; Thairo Estrada de 1-0. El colombiano Donovan Solano de 3-0.