Baloncesto

BALONCESTO

Estados Unidos apuesta a la experiencia en Tokio

Kevin Durant es la figura más atractiva en el equipo de los Estados Unidos que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La experiencia importa para la federación de básquetbol de Estados Unidos cuando se trata de armar un plantel para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los estadounidenses revelaron formalmente el lunes su plantel, que será la tercera selección estadounidense varonil de básquetbol de mayor edad en la historia de los Juegos Olímpicos. La lista de 12 jugadores incluye a cinco elementos —Kevin Love, Kevin Durant, Jrue Holiday, Damian Lillard y Draymond Green— mayores de 30 años.

Además de esos cinco jugadores, Estados Unidos también cuenta con el compromiso de Bam Adebayo, Bradley Beal, Devin Booker, Jerami Grant, Zach LaVine, Khris Middleton y Jayson Tatum para jugar con el seleccionado. Tales compromisos se dieron a conocer en semanas recientes; USA Basketball, que busca su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva, prácticamente los oficializó el lunes con el anuncio.

“USA Basketball selecciona a jugadores que representen a nuestro país en competencia internacional con las habilidades, carácter, experiencia y deseo de ganar”, declaró el general en retiro Martin Dempsey, presidente de la Junta Directiva de USA Basketball.

Love es el de mayor edad, con 32. Tatum, con 22, es el más joven. La edad promedio —que USA Basketball calcula será de 28,2 al final de los Juegos de Tokio si el plantel no sufre cambios— se ubica solo detrás del equipo de 1996 (29,4) y el Dream Team original de 1992 (29,0) como los grupos más viejos que Estados Unidos ha enviado a unos Juegos Olímpicos.

“Me siento feliz conmlos jugadores seleccionados y estamos ansiosos por tener la oportunidad de trabajar con este grupo maravilloso cuando inicien los entrenamientos el 6 de julio en Las Vegas”, dijo el coach del seleccionado, Gregg Popovich. “me emociona representar a Estados Unidos en nuestra búsqueda por una medalla de oro en Tokio”.

El equipo será nominado formalmente para los Juegos de Tokio por el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos el mes entrante.