Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Héctor Santiago es el primer pitcher sancionado por sustancias

El lanzador norteamericano de los Marineros de Seattle fue expulsado en el partido frente a los Medias Blancas

Héctor Santiago, de Seattle, camina al dugout tras ser expulsado por el umpire Phil Cuzzi en el quinto inning del primer partido de una doble cartelera ante los Medias Blancas.

Héctor Santiago, de Seattle, camina al dugout tras ser expulsado por el umpire Phil Cuzzi en el quinto inning del primer partido de una doble cartelera ante los Medias Blancas.

El relevista Héctor Santiago, de los Marineros, fue expulsado el domingo luego de una revisión de los umpires como parte del nuevo protocolo de Grandes Ligas sobre sustancias para manipular las pelotas, y Seattle venció 3-2 a los Medias Blancas de Chicago en la reanudación de un partido suspendido el sábado.

Ambos equipos jugaron dos innings y medio el sábado antes que el partido fuera pospuesto por lluvia, lo que causó una doble cartelera el domingo. Los Medias Blancas se recuperaron en el segundo choque de la jornada, ganando 7-5 a los Marineros gracias a cuatro carreras impulsadas por Zack Collins.

Santiago fue interceptado por los umpires al terminar la quinta entrada. Su guante fue confiscado y posteriormente se anunció que Santiago era expulsado del encuentro.

El zurdo de 33 años se convirtió en el primer pelotero en ser sancionado como parte de este nuevo protocolo de Grandes Ligas. La semana pasada, los umpires de las mayores empezaron a realizar revisiones periódicas a los lanzadores en busca de sustancias pegajosas que son usadas para mejorar el agarre de las pelotas, pero que también pueden incrementar el giro de los lanzamientos y dificultar el contacto al batear.

Taylor Trammell aportó par de cuadrangulares para la causa de Seattle, que mejoró su marca a 10-2 en sus últimos 12 partidos. Paul Sewald sacó un out para apuntarse la victoria y Kendall Graveman se hizo cargo de la novena entrada para llegar a siete salvamentos.

Los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, respondieron en el último de la serie apoyados en Collins y el dominicano Yermín Mercedes, que cada uno aportó dos hits y tres carreras empujadas. Un doblete de tres carreras de Collins en el cuarto inning puso el marcador 7-1.

Aaron Bummer (1-4) lanzó un episodio y se llevó la victoria. Liam Hendriks ingresó después del jonrón de tres carreras de Mitch Haniger en la séptima entrada y sacó dos outs para sumar su 20m salvamento de la temporada.

En el primer encuentro, por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 2-1, Yoán Moncada de 3-1, y Yasmani Grandal de 2-1 con anotada e impulsada. Los dominicanos Mercedes de 4-1, y Leury García de 3-1 con una remolcada. El mexicano Luis González de 1-0.

En el segundo juego, por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 3-0 con anotada, y Grandal de 2-0 con carrera anotada. Los dominicanos Mercedes de 4-2 con dos anotadas y tres producidas, y García de 1-0. El mexicano González de 2-1 con anotada.