Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 09:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 27 de junio de 2021

FORMULA UNO

Max Verstappen conquista el Gran Premio de Espiria

  • Max Verstappen conquista el Gran Premio de Espiria

    Max Verstappen rocea champagne luego de salir airoso en Austria 

AP
SPIELBERG, Austria

 Max Verstappen arrasó el domingo en el Gran Premio de Estiria para enlazar victorias por primera vez en su carrera y afianzarse como líder del campeonato de la Fórmula Uno.

Con una impecable largada desde la pole, el piloto holandés mantuvo a raya la embestida inicial de Lewis Hamilton y preservó el primer lugar durante toda la carrera, superando a su rival de Mercedes por más de 35 segundos.

Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton, quedó tercero, justo por delante del mexicano Sergio Pérez, en otra jornada en la que Red Bull y Mercedes monopolizaron los cuatro primeros lugares otra vez.

“El coche estaba encendido”, dijo Verstappen por la radio del equipo tras cruzar la meta.

Verstappen aventajó por unas cuantas décimas a Hamilton en la mayoría de las vueltas y abrió una distancia de más de tres de segundos tras la décima.

“De entrada sentí un equilibrio adecuado en el auto”, dijo Verstappen. “La gestión de los neumáticos fue excelente desde la largada. No aflojamos, siempre buscando cumplir con nuestros tiempos en cada vuelta y todo eso salió muy bien”.

Fue la 14ta victoria de Verstappen en su carrera y la cuarta de la campaña, con lo que incrementó a 18 puntos su ventaja sobre el siete veces campeón mundial tras ocho válidas. Una victoria otorga 25 puntos.

Sin oportunidad alguna para rebasar a Verstappen, Hamilton paró otra vez en boxes en la penúltima vuelta y superó la vuelta más rápida que tenía Pérez en ese momento. El británico logró así sumar el punto de bonificación pese a la amplia diferencia que Verstappen le había sacado.

“Ha sido una carrera un poco solitaria”, dijo Hamilton. “Intenté mantener el ritmo con ellos, pero la velocidad que tienen... Obviamente han mejorado mucho en las últimas carreras y fue imposible mantener el ritmo. No sé dónde estamos perdiendo todo este tiempo”.

Al ceder 25 centésimas de segundas ante Verstappen en las rectas dejó a Hamilton con pocas alternativas. Apretó y logró reducir el margen en algunas vueltas, pero debió ser cauteloso en otras para evitar un sobre calentamiento de sus neumáticos.

Compitiendo en su feudo en los Alpes austriacos, Red Bull estiró a cuatro su racha de victoria. Hamilton lleva siete semanas esperando sumar la 99na victoria de su carrera.

La última vez que Hamilton se fue sin ganar en cuatro carreras consecutivas fue hace más de tres años, las últimas tres del campeonato de 2017 y las primeras tres de la siguiente temporada.