GRANDES LIGAS
Jacob deGrom permite dos vueltas por primera vez en la campaña
Culmina en 31 su racha de episodios sin conceder anotaciones. Su efectividad está en 0.69
Mets 4, Filis 3
El as de los Mets, Jacob deGrom cedió dos carreras por primera vez en lo que va de la temporada y Nueva York iba perdiendo cuando abandonó la lomita, para que después conquistara un triunfo el sábado por 4-3 contra los Filis de Filadelfia con un elevado de sacrificio de Michael Conforto en la novena entrada.
El intento de deGrom de establecer el récord de los Mets de la racha más larga de entradas sin anotar se quedó corto. Su esfuerzo terminó en 31 entradas luego del sencillo productor de Nick Maton en la segunda entrada. R.A. Dickey fijó el récord del equipo con 32 entradas dos tercios en 2012.
DeGrom permitió tres imparables en seis entradas, ponchando a cinco y entregando un pasaporte a uno, al tiempo que hizo 88 lanzamientos, su mayor cantidad desde que registró 93 contra Boston el 28 de abril en una derrota por 1-0.
El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional vio su efectividad aumentar de 0.50 a 0.69. Es la menor de cualquier pitcher en 13 aperturas desde que las carreras limpias volvieron una estadística en 1913.
DeGrom también conectó un hit. Su sencillo en la quinta fue el 12do que pega en el año y subió su promedio de bateo a .414.
Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada; Ronald Torreyes de 4-1.
Por los Mets, los venezolanos Luis Guillorme de 4-1 con una remolcada; José Peraza de 3-1 con una producida. El puertorriqueño Franciso Lindor de 5-0.
Dodgers 3, Cubs 2
Cody Bellinger se voló la barda con dos outs en la pizarra en la novena entrada, y con ello los Dodgers de Los Ángeles superaron el sábado 3-2 a los Cachorros de Chicago para su primer triunfo con walk off de la temporada.
Bellinger, que ingresó tarde al encuentro como sustituto defensivo, pegó un tablazo de 422 pies al jardín central ante Keegan Thompson (3-2), provocando una alegre celebración en el campo para los campeones defensores de la Serie Mundial.
Max Muncy y Justin Turner impulsaron una carrera cada unos en la primera entrada, y posteriormente los Dodgers sacaron 26 outs antes de que Bellinger le pusiera fin al encuentro con su segundo cuadrangular en una temporada plagada de lesiones. Una noche después de terminar con una racha perdedora de cuatro juegos, Los Ángeles ganó por segunda ocasión desde que cuatro pitchers de los Cachorros se combinaron para un juego sin hit en el Dodger Stadium el jueves.
Anthony Rizzo conectó un jonrón para los Cachorros, que habían ganado sus primero cuatro juegos de la temporada contra Los Ángeles antes de perder en dos ocasiones.
Boston 4, Yankees 2
Nathan Eovaldi lanzó finamente hasta la octava entrada, Adam Ottavino salió bien librado de un par de atascos al final del encuentro y los Medias Rojas de Boston vencieron el sábado 4-2 a los Yanquis de Nueva York, mejorando a una foja de 5-0 esta temporada contra sus añejos rivales.
Ahora, Boston buscará barrer por segunda ocasión a los Yanquis este año en el último juego de la serie mañana.
Fue una noche de redención para Eovaldi (8-4), quien venía de su actuación más corta de 2021 en la que lanzó pelota de apenas cuatro capítulos en Kansas City.
Estuvo más tranquilo en Fenway Park, manteniendo su recta en las 90 millas por hora al tiempo que permitió una carrera y siete imparables, no entregó pasaportes y ponchó a seis en siete entradas dos tercios.
Eovaldi abandonó el juego luego de que DJ LeMahieu conectó un jonrón que puso la pizarra 4-1 en la octava. Luego de que Hirokazu Sawamura ingresó y emitió tres pasaportes para llenar las bases con dos outs, Ottavino puso fin a la amenaza luego de que Luke Voit falló con un rodado.
Ottavino hizo su propio embrollo en la novena, y LeMahieu conectó un sencillo productor con dos outs. Pero con dos corredores en posición, Ottavino ponchó a Aaron Judge para obtener su quinto salvamento en ocho oportunidades.
Jordan Montgomery (3-2) cargó con la derrota, tras haber cedido tres carreras en ocho hits, entregar dos pasaportes y ponchar a cinco.
Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-1; Miguel Andújar de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0 con una impulsada.