Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Piratas le ganan a Cardenales, Soto y Polanco dan dos hits

Bryan Reynolds, de los Piratas, corre las bases tras sacudir un bambinazo en el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Cardenales de San Luis.

Bryan Reynolds, de los Piratas, corre las bases tras sacudir un bambinazo en el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Cardenales de San Luis.

Bryan Reynolds bateó tres hits, incluyendo un vuelacercas de tres carreras, Chad Kuhl lanzó seis sólidos innings y los Piratas de Pittsburgh vencieron el jueves 8-2 para cortar una seguidilla de nueve derrotas ante los Cardenales de San Luis.

Adam Frazier y Phillip Evans la sacaron del parque para Pittsburgh, que se impuso a San Luis por primera vez desde el 18 de septiembre de 2020.

Kuhl (2-4) reclamó la victoria tras admitir una carrera y tres hits en seis episodios en los que abanicó a dos y concedió tres boletos.

San Luis encadenó su quinta derrota y la 15ta en sus últimos 20 partidos desde el 2 de junio.

El dominicano Carlos Martínez (3-9) cargó con la derrota luego de ceder cinco anotaciones y otros tantos hits con siete pasaportes, uno de ellos intencionado, en cinco entradas.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 3-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El dominicano Carlos Martínez de 1-0. El panameño Edmundo Sosa de 1-0.

Nacionales 7, Marlins 3

MIAMI (AP) — Kyle Schwarber disparó dos vuelacercas con los que suma 21 en lo que va de temporada luego de sacudir 12 en sus 13 últimos juegos, y los Nacionales de Washington se impusieron el jueves 7-3 a los Marlins de Miami para su 10mo triunfo en 11 fechas.

Schwarber abrió el primer inning enviando una curva de Cody Poteet (2-3) a la derecha para su quinto jonrón en el primer turno al bate este curso. En el segundo, sacó un recta con 0-2 por encima del muro del jardín central para adelantar a Washington 4-0 en la pizarra.

El jardinero izquierdo es el primer jugador en la historia de las mayores en conectar 11 cuadrangulares en 13 juegos como primer bateador, según STATS. Además, es el cuarto con ocho jonrones y 15 remolcadas en cinco encuentros, luego de Shawn Green, Manny Ramírez y Frank Howard.

La victoria fue para Joe Ross (4-7), quien permitió cuatro hits en siete entradas sin anotaciones y ayudó a Washington a ampliar su seguidilla de triunfos a cinco.

Poteet cargó con la derrota al ceder seis hits y cinco llegadas al plato en tres entradas en las que ponchó a seis y dio cuatro pasaportes.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2, con una anotada y dos remolcadas; Starlin Castro de 4-0; Víctor Robles de 2-0, con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0; Jesús Sánchez de 3-2. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0; Sandy León de 1-0; Miguel Rojas de 4-1. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.

Indios 4, Mellizos 1

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Eddie Rosario rompió un empate en la pizarra con un sencillo de dos carreras en el octavo inning y los Indios de Cleveland derrotaron el jueves 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

Era el primer juego de Rosario, que pasó seis temporadas en los Mellizos, en Minnesota desde que fichó por Cleveland esta temporada.

Austin Hedges y el venezolano César Hernández abrieron el octavo episodio con sencillos ante el relevista dominicano Jorge Alcalá (1-2), que cargó con la derrota. Su compatriota Amed Rosario conectó entonces un rodado que en un primer momento se consideró una double play, pero tras una revisión, los umpires decidieron que había llegado a primera.

Con corredores en las esquinas y un out, el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, decidió dar un boleto intencionado a José Ramírez, líder de jonrones y remolcadas en los Indios, para llenar las bases.

El puertoriqueño Eddie Rosario envió entonces el primer lanzamiento de Taylor Rogers al jardín central para remolcar dos carreras que adelantaron a Cleveland 3–1.

Blake Parker (1-0) se apuntó el triunfo con una entrada en blanco en labor de relevo. James Karinchak sacó su noveno salvamento con una novena perfecta.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 5-1. Los dominicanos Amed Rosario de 4-0, con una anotada; José Ramírez de 2-1, con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, con dos remolcadas. El colombiano Harold Ramírez de 4-2.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-0; Jorge Polanco de 3-2. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-0.