Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Astros brillan, aplastan 12-3 a Detroit y extienden racha a 11 victorias seguidas

Carlos Correa, de los Astros, sacude un jonrón de dos carreras ante los Tigres de Detroit en el quinto inning del juego de la MLB.

Carlos Correa, de los Astros, sacude un jonrón de dos carreras ante los Tigres de Detroit en el quinto inning del juego de la MLB.

Carlos Correa conectó tres hits, recibió dos boletos y remolcó tres carreras para ayudar a los Astros de Houston a aplastar el jueves 12-3 a los Tigres de Detroit y ampliar su racha de victorias a 11 juegos.

Houston está a un triunfo de su récord, establecido en 1999 y que igualó en 2004 y 2018. Los Astros han superado a sus rivales 91-24 en este periodo.

Los Astros anotaron dos veces en cada inning desde el segundo hasta el quinto y terminaron con 18 hits, seis pasaportes y 28 baserunners.

El venezolano Luis García (6-4) ganó su cuarta apertura consecutiva luego de ceder dos carreras y siete hits en seis episodios.

El dominicano José Ureña (2-8) retiró a los bateadores que enfrentó en cinco lanzamientos en la primera entrada, pero efectuó 77 más sin outs hasta la cuarta. Cargó con la derrota tras permitir seis llegadas al plato, cuatro de ellas limpias, y ocho hits, repartir dos pases por bolas en tres innings y dos tercios.

Por los Astros, los cubanos Yulieski Gurriel de 5-3, con dos anotadas y una impulsada; Yordan Álvarez de 6-2, con dos anotadas y cinco remolcadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-3, con una anotada y tres producidas; Martín Maldonado de 4-2, con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Robel García de 5-0.

Por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop de 5-0. El dominicano Nomar Mazara de 4-1. El venezolano Harold Castro de 3-0, con una anotada. Willi Castro de 4-1, con una remolcada.

Rojos 5, Bravos 3

CINCINNATI (AP) — Tony Santillan permitió una carrera en seis entradas para conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas y Nick Castellanos pegó un jonrón de dos carreras para impulsar a los Rojos de Cincinnati a una victoria el jueves por 5-3 sobre los Bravos de Atlanta.

Santillan (1-1) cedió tres imparables, ponchó a ocho y entregó tres pasaportes en su tercera apertura en las mayores. También conectó un doble en la tercera entrada para registrar el primer hit de su carrera.

Los Bravos, que anotaron casi la mitad de sus carreras a través de cuadrangulares, se pusieron al frente 1-0 gracias al 17mo tablazo de Freddie Freeman en el primer episodio. Pero fue la única carrera que Atlanta pudo hacerle a Santillan.

Brad Brach, el cuarto pitcher de los Rojos en el juego, sacó tres outs para cargar con su primer salvamento de la temporada.

Fue un día de bullpen de los Bravos, que llamaron de Triple A a Jesse Chavez (0-1), de 37 años, para que hiciera su 482da segunda aparición en las Grandes Ligas y su primera apertura desde 2019. Permitió dos carreras en dos entradas un tercio para cargar con la derrota.

Por los Bravos, el dominicano Abraham Almonte de 2-0. El venezolano Ehire Adrianza de 3-3 con una impulsada. El venezolano Ender Inciarte de 4-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 2-0.

Tags relacionados