Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Barrida a los Dodgers?

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

EL PAPÁ: Se supone que los Dodgers de los Dodgers son un buen club de beisbol.Reunen buen pitcheo abridor, aunque no tanto en el relevo, pero en la ofensiva.. El caso es que es difícil que se metan en mala racha, aunque ya han pasado por un par de trances este año. Tampoco es común que sean barridos.

Los Padres de San Diego le dieron pela de 3 ganandoles su reciente serie de comienzo de semana por barrida. El caso es llamativo, porque San Diego pudo vencer seguidamente a tres de los mejores lanzadores de los Dodgers, inclusivge al mexicano Julio Urías, que suma 9 victorias.

De lunes a miércoles,San Diego venció a los Dodgers en base precisamente a pitcheo: el primero 6-2 a Urías, el segundo 3 por 2 a Clayton Kershaw, y el tercero 5-3 a Trevor Bauer. En este último partido hubo un show de enfrentamiento simpático entre Bauer y Fernando Tatis Jr., pues ellos entretienen a los medios y la fanaticada tirándose “puyitas”.

Por cierto, en los tres juegos Tatis jr. disparó de 10-2 en su regreso de una lesión la semana pasada.. Manny Machado pegó 5 hits, incluyendo par de jonrones… Albert Pujols vio acción en dos juegos, agotó 4 turnos y pegó un hit. Hasta anoche, los Dodgers ocupaban la segunda posición de la División Oeste con 44-30, San Diego en tercero con 45-32, solo medio juego de distancia. Los Gigantes están en la cima, con 48-26, 4 partidos por encima de los Dodgers.

HERMANO MAYOR: La gente está preguntando si Johan Mieses y Vladimir Guerrero Jr. son familia, o primos o algo, debido al gran parecido físico que tienen, en particular en el rostro. Parece que no, Vladimir tiene 20 años de edad y nació en Montreal (Canada), aunque su corazón pertenece a Don Gregorio, Nizao. Mieses es nacido en Santo Domingo Este, y tiene 25 años.. Fue firmado por los Dodgers de Los Angeles en 2013, y tiene experiencia de 8 años en liga menor.

En ese período ha acumulado una gran experiencia y actualmente juega en triple A de Boston luego de iniciar en AA. En general tiene 11 jonrones, 22 empujadas.

Mises viene jugando con el equipo dominicano en el preolímpico de Puebla, México, y anoche produjo la primera carrera del juego con jonronazo en el 6to. inning.

LOS JEFES: Por cierto, este viernes viajan a México los jefes del deporte dominicano, que van a brindar apoyo al equipo en la parte final del evento beisbolístico en Puebla. Antonio Acosta, presidente del COD,el Ministro de Deportes Francisco Camacho, va Luisin Mejía, y un doctor llamado Espensel Fragoso Furcal, presidente del Consejo Nacional de Fronteras.. . La presencia de directivos del deporte siempre es agradable, en particular para los atletas amateurs..Para los profesionales es distinto, ellos juegan por doble amor:; a la Patria y a los dólares que reciben. Que les vaya bien, y que consigan ese 6to. lugar.

ENCENDIDO: Gary Sánchez sigue produciendo, y su jonrón de tres vueltas de ayer fue el batazo clave en la victoria de los Yanquis 8 por 1 ante Kansas City. Con este triunfo, los Yanquis ganan su segunda serie seguida pues antes habían hecho lo mismo con los Atléticos de Oakland..Gary se ha mantenido bateando muy bien desde que recuperó su puesto de titular de la receptoraría.En los últimos 15 días batea de 55-18, promedio en .404, con 7 jonrones, 16 empujadas..Y en los últimos 30 partidos batea .283-9 -21..Eso le ha permitido mejorar su promedio a .240, suma 13 cuadrangulares con 29 impulsadas.,.Está super duro.

EL CHANCE. : Hace cosa de un mes, Tampa Bay cambió a su short stop titular Willy Adames a los Cerveceros de Milwaukee…No subieron a su principal prospecto de la posición,Wander Franco, y eso extrañó a muchos. Ahora que lo suben,Franco incluso debutó en la antesala, manteniendo a la otra opción Taylor Walls en el short. Pero, resulta que Walls se ha lesionado la muñeca derecha y ha sido colocado en lista de inactivos, lo que mueve a Franco al short..Y llega la pregunta. ¿ se juntan los planetas para sentarlo allí como regular de la posición?... Eso puede ser, pues el banilejo está proyectado a ser una nueva estrella del juego.

Tags relacionados