Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rick Carlisle, extécnico de Mavericks, firmará por los Pacers

Rick Carlisle estuvo durante 13 campañas como el entrenador principal de los Mavericks de Dallas.

Rick Carlisle estuvo durante 13 campañas como el entrenador principal de los Mavericks de Dallas.

Avatar del Listín Diario
AFPLos Angeles, Estados Unidos

Tras 13 años como entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle llegó a un acuerdo para ponerse de nuevo al frente de los Indiana Pacers de la NBA por cuatro temporadas, informaron este jueves medios de prensa estadounidenses.

Carlisle, de 61 años, presentó su renuncia hace una semana como entrenador de los Mavericks, franquicia a la que dirigió hasta el único anillo de su historia en 2011 con un plantel liderado por Dirk Nowitzki.

Tras caer por segundo año seguido en primera ronda de playoffs, Carlisle renunció a las dos temporadas que tenía de contrato con Dallas en medio de reportes sobre una creciente tensión en sus relaciones con la estrella del equipo, el joven Luka Doncic.

Este jueves, la cadena ESPN reportó que Carlisle se comprometió a dirigir a los Indiana Pacers las cuatro próximas temporadas a cambio de al menos 29 millones de dólares.

"Es un equipo de chicos hábiles y desinteresados que juegan duro", dijo el propio Carlisle a ESPN. "Siempre es posible que se hagan movimientos antes de la temporada, pero creo que (el manager general Kevin Pritchard) y yo estamos muy entusiasmados por conseguir que la plantilla esté sana y ver lo que puede ser este equipo".

Carlisle ya había sido asistente de los Pacers (1997-2000) bajo las órdenes de Larry Bird y entrenador jefe del equipo entre 2003 y 2007, antes de pasar al banquillo de los Mavericks en 2008.

En Indiana reemplazará ahora a Nate Bjorkgren, quien solo estuvo una temporada en la franquicia en la que no clasificó a los playoffs por primera vez desde 2015.

El equipo que lidera el ala-pívot All-Star Domantas Sabonis sufrió las lesiones de piezas clave como Myles Turner o Malcolm Brogdon.

Con la elección de Carlisle por los Pacers y la de Ime Udoka por los Boston Celtics, quedan otras cuatro franquicias en busca de entrenador: Pelicans, Wizards, Magic y Blazers.