Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Adolis García llega a 20 Hrs, Astros ganan su décimo seguido

Adolis García, de los Rangers de Texas, celebra después de conectar jonrón solitario en la sexta entrada del juego ante los Atléticos de Oakland.

Adolis García, de los Rangers de Texas, celebra después de conectar jonrón solitario en la sexta entrada del juego ante los Atléticos de Oakland.

Adolis García, líder de cuadrangulares de Grandes Ligas entre los novatos, sumó dos jonrones más para llegar a 20, Brock Holt rompió el empate con un sencillo productor en el séptimo inning y los Rangers de Texas se impusieron el miércoles 5-3 a los Atléticos de Oakland.

Los Rangers conectaron de hit a los tres primeros lanzamientos del relevista de Oakland Yusmeiro Petit para abrir la séptima entrada, luego de que los Atléticos habían anotado tres veces en la parte alta de la entrada para borrar una desventaja de 2-0.

Nate Lowe llegó a 10 jonrones con su tablazo entre jardín derecho y central, Eli White pegó doblete al callejón del izquierdo-central y Holt pegó sencillo flojo al tercer lanzamiento de Petit (7-1) por el izquierdo para llevar a White a la registradora y poner a los Rangers al frente 4-3.

Sean Murphy inició el ataque de tres carreras de Oakland en el séptimo episodio con un jonrón de 443 pies al jardín central después de que García le había dado a Texas ventaja de 2-0 con su cuadrangular solitario que apenas libró esa misma barda en la sexta entrada. Skye Bolt y Matt Chapman añadieron sencillos productores por los Atléticos.

García pegó otro cuadrangular con dos outs en el octavo inning, el tercer juego de la temporada para el cubano de 28 años con al menos dos jonrones.

Brett Martin (2-2) trabajó el octavo inning en orden gracias a espectaculares lances en jugadas consecutivas de Joey Gallo en el jardín derecho y White en el izquierdo. Joely Rodríguez cerró el telón para el primer salvamento de su carrera a pesar de admitir un sencillo al cuadro en la novena entrada.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada. El dominicano Ramón Laureano de 3-0.

Astros 13, Orioles 0

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — José Altuve silenció los abucheos en Camden Yards con un cuadrangular de dos carreras, José Urquidy permitió tres hits en siete entradas y los Astros de Houston llegaron a 10 victorias consecutivas al apabullar el miércoles 13-0 a los Orioles de Baltimore.

Yordan Álvarez, Abraham Toro y Chas McCormick también se volaron la barda por los Astros, que superaron 26-3 a los Orioles durante su barrida en la serie de tres compromisos. La racha de 10 victorias de los Astros es la más prolongada para el equipo desde mayo de 2019 y está a dos triunfos del récord de la franquicia.

Altuve fue recibido con abucheos en cada turno al bate durante la serie, en especial por haber ganado el premio a Jugador Más Valioso durante la temporada 2017 en la que los Astros ganaron la Serie Mundial y posteriormente se descubrió que habían estado robando señales.

El venezolano ha sido abucheado en prácticamente todos los estadios esta temporada, sin embargo llegó a 17 cuadrangulares con su tablazo en la cuarta entrada ante Thomas Eshelman (0-1) que colocó la pizarra 6-0.

Álvarez y Toro pegaron jonrón en el séptimo inning ante el nudillero Mickey Jannis y McCormick se voló la barda sin gente en los senderos en la octava entrada.

El mexicano Urquidy (6-3) no necesitó ser dominante en una velada en la que los Astros diseminaron 17 imparables, sin embargo el derecho ponchó a seis, regaló una base por bolas y permitió que un solo corredor llegara más allá de la intermedia. Ha ganado seis de sus últimas siete decisiones y se ha mantenido en la loma al menos siete innings en tres salidas consecutivas.

Baltimore ha perdido 13 de 14 y el jueves intentará frenar una racha de 19 derrotas como visitante cuando se midan a los Azulejos de Toronto en Buffalo.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con dos impulsadas y dos anotadas. Los cubanos Yulieski Gurriel de 4-2 con una producida y una anotada; Yordan Álvarez de 3-1 con una impulsada y dos anotadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 con dos empujadas y dos anotadas; Martín Maldonado de 4-1 con una anotada. El dominicano Robel García de 1-1 con una anotada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-1; Freddy Galvis de 3-0. Los dominicanos Maikel Franco de 3-1; Pedro Severino de 1-0.

Rays 8, Medias Rojas 2

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Austin Meadows, Mike Zunino y Brandon Lowe dispararon cuadrangulares para ayudar a los Rays de Tampa Bay a romper una racha de siete derrotas con un triunfo el miércoles 8-2 sobre los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Rich Hill (6-2) tuvo problemas de control, pero limitó a los Medias Rojas a una carrera en cinco entradas. El zurdo de 41 años, que realizó 58 de 97 lanzamientos para strike, admitió tres imparables, regaló cinco bases por bolas y ponchó a cinco enemigos.

El novato de los Rays Wander Franco, quien pegó jonrón de tres carreras en su debut de Grandes Ligas el martes, se fue de 3-0 y negoció dos boletos.

Los umpires hicieron que el cerrador de los Rays Diego Castillo se cambiara de gorra antes de lanzar el noveno inning. Los cuatro umpires se reunieron con el manager de Boston Alex Cora al terminar el encuentro.

No hubo anuncio inmediato sobre el motivo para solicitar el cambio de gorra. Grandes Ligas instruyó a los umpires a comenzar a restringir el uso de sustancias pegajosas entre los lanzadores a partir del lunes.

Xander Bogaerts y Christian Vázquez sonaron sencillos productores por los Medias Rojas, que vieron reducida su ventaja sobre los Rays a medio juego.

Por Boston, Garrett Richards (4-5) volvió a tener problemas al admitir cinco anotaciones, tres hits y cuatro bases por bolas en una entrada y un tercio de trabajo. Ha concedido 15 carreras en 11 episodios de sus últimas tres aperturas.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 3-0 con una anotada; Manuel Margot de 4-1 con una anotada. El cubano Randy Arozarena de 3-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-1 con una impulsada; Enrique Hernández de 4-1. Los dominicanos Rafael Devers de 3-1 con una anotada; Danny Santana de 5-0. El mexicano Alex Verdugo de 3-0 con una anotada.