Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPISMO

Jefatura de Misión para Juegos de Tokio dice trabajos delegación están en 90 por ciento

Nelson Ramírez es el subjefe de Misión de la delegación dominicana que se dará cita en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nelson Ramírez es el subjefe de Misión de la delegación dominicana que se dará cita en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Jefatura de Misión de la delegación dominicana que se dará cita en los Juegos Olímpicos de Tokio, manifestó que los preparativos se encuentran a un nivel del 90 por ciento a falta de un mes para la inauguración de la cita multideportiva.

La información fue dada a conocer este miércoles por el subjefe de Misión, Nelson Ramírez, durante la reunión semanal con las diferentes federaciones que tienen atletas clasificados a las olimpiadas.

Ramírez detalló que se está trabajando con la revisión de los formularios médicos requeridos por el Comité Organizador de los juegos, así como por el gobierno nipón, para el ingreso de los integrantes de la representación dominicana a suelo japonés.

“Se verificaron todos los formularios que han sido llenados, además de la programación que cumplirá cada atleta desde su llegada hasta su salida”, explicó el vocal del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Reveló que se le están dando los toques finales a los itinerarios de vuelo de cada uno de los integrantes de la delegación dominicana.

Independientemente a que se encuentran a la espera de la confirmación de clasificación de varias disciplinas deportivas, dejó saber lo satisfecho que se encuentra la Jefatura de Misión con el avance del proceso de organización y se mostró esperanzado de que para la próxima semana se tengan informaciones más acabadas sobre el plan de trabajo.

“Esperamos la confirmación de las diferentes Federaciones Internacionales, además de las distintas competencias clasificatorias que están en proceso, como el béisbol. Igualmente se está dando seguimiento a los atletas que están trabajando en otros países como natación, taekwondo y ecuestre”, añadió Ramírez.

Durante el encuentro, celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, también se trató el tema de la indumentaria deportiva que utilizarán los atletas y los oficiales.

En la reunión participaron el presidente del COD, Antonio Acosta; el secretario general, Gilberto García; el director técnico, Juan Febles Dalmasí, así como los representantes de las diferentes federaciones con atletas clasificados.