Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Laureano pega jonrón, Peralta cede un hit, poncha 10 y gana séptimo, Mets son blanqueados

Ramón Laureano y Matt Olson, de los Atléticos, celebran el cuadrangular del primero en el partido del martes por la noche frente a los Rangers de Texas.

Ramón Laureano y Matt Olson, de los Atléticos, celebran el cuadrangular del primero en el partido del martes por la noche frente a los Rangers de Texas.

Matt Chapman y Ramón Laureano pegaron sendos jonrones de dos carreras en los dos primeros innings y Cole Irvin ganó su segunda victoria seguida, en un juego en el que los Atléticos de Oakland se aprovecharon de la inusual secuencia de pitchers de Texas para abrir una ventaja de nueve carreras al comienzo del encuentro y ganar 13-6 el martes a los Rangers.

Laureano, Mark Canha y el expelotero de los Rangers Elvis Andrus sumaron tres hits cada uno. Los Atléticos cortaron una racha de tres derrotas para ganar su 10mo juego de 14.

Irvin (5-7) se llevó la victoria por cuatro cómodos innings en blanco en los que acumuló 40 lanzamientos, antes de admitir cuatro carreras de cuatro hits y alcanzar a un bateador en el quinto.

La derrota fue para Taylor Hearn (2-2), que hacía su segunda apertura en 38 apariciones en las mayores y admitió cuatro carreras de dos hits en el primer inning y repartió tres boletos.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-3 con 3 anotadas y dos impulsadas. El venezolano Elvis Andrus de 5-3 con una anotada y dos remolcadas

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 4-1 con una remolcada; Andy Ibáñez de 4-1.

Cerveceros 5, Diamondbacks 0

PHOENIX (AP) - El corpulento pelotero Daniel Vogelbach cojeó hasta el plato cuando la defensa de Arizona se quedó dormida y los Diamondbacks volvieron a perder el martes con una derrota 5-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Al día siguiente de poner fin a su racha de 17 derrotas, los Diamondbacks empezaron mal desde el principio. Kolten Wong abrió el episodio con un jonrón, y Freddy Peralta y el bullpen de los Cerveceros se combinaron para admitir apenas dos hits.

Arizona también perdió a su jardinero estrella Ketel Marte, que salió en el primer inning con molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Más inusual fue la carrera de Vogelbach en el sexto. El pelotero se lesionó cuando corría desde segunda base en un sencillo de Omar Narváez, y en un principio renunció a llegar al plato. Sin embargo, los infielders de Arizona Josh Rojas y Nick Ahmed no vieron los problemas de Vogelbach y se lanzaron la pelota entre ellos pese a los gritos y los gestos de sus compañeros, lo que dio tiempo a Vogelbach a anotar.

Peralta (7-2) admitió sólo un hit -el doble de Marte- y ponchó a 10 en seis innings.

Zac Gallen (1-3), en su segunda apertura tras seis semanas de baja por un esguince en el codo derecho, admitió tres carreras en cinco innings y cargó con la derrota.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-0 con una anotada; Omar Narváez de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Willy Adames de 3-1; Freddy Peralta de 2-0. El mexicano Luis Urías de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 1-1. El venezolano David Peralta de 2-0; Eduardo Escobar de 1-0; Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Bravos 3, Mets 0

Nueva York (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El parador en corto Dansby Swanson pegó jonrón bueno para tres anotaciones y dio el triunfo a los Bravos de Atlanta, que blanquearon 3-0 a los Mets de Nueva York.

En la tercera entrada Swanson (12) encontró la serpentina del relevo dominicano Yennsy Díaz, con dos compañeros por delante, y selló el triunfo de los Mets.

Sobre la lomita el lanzador beneficiado fue el abridor Charlie Morton (7-3) en labor de siete episodios.

Por los Mets, la derrota la cargó Diaz (0-1) en dos episodios con castigo de tres imparables, un jonrón y tres anotaciones.