Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Astros ganan su noveno seguido, González decide para Piratas

Zach Greinke, de los Astros, aparece durante su actuación del martes por la noche frente a los Orioles de Baltimore.

Zach Greinke, de los Astros, aparece durante su actuación del martes por la noche frente a los Orioles de Baltimore.

Zack Greinke llevó un juego de cuatro hits hasta el octavo inning, Myles Straw conectó un jonrón e impulsó para dos carreras y los Astros de Houston superaron 3-1 el martes a los Orioles de Baltimore para su novena victoria consecutiva.

Greinke (8-2) permitió una carrera y cinco hits con cuatro ponches y un boleto en 7 1/3 entradas. Enfrentando a los Orioles por primera vez desde el 2010, el derecho de 37 años sólo permitió que un corredor superara la segunda base y disminuyó su efectividad a 3.56.

Brooks Raley tuvo dos ponches en la octava y Ryan Pressly logró su 11mo salvamento en 12 oportunidades.

Straw conectó un jonrón solitario en la segunda entrada y un sencillo para la carrera del desempate en la séptima antes de que Chas McCormick agregara un elevado de sacrificio en la octava.

En medio de su racha más larga desde que ganaron 10 seguidos en mayo del 2019, los Astros tienen la mejor marca de la Liga Americana (45-28). Houston ha ganado siete series consecutivas después de que se llevaron dos de sus primeras series a tres juegos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El dominicano Robel García de 5-1. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada. Yordan Álvarez de 2-0. El boricua Martín Maldonado de 3-0.

Por los Orioles, los venezolanos Freddy Galvis de 4-1, Anthony Santander de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 3-0, Pedro Severino de 2-0 con una anotada.

Piratas 6, Medias Blancas 3

PITTSBURGH (AP) — El bateador emergente dominicano Erik González produjo dos carreras con un sencillo en una remontada de cuatro anotaciones en la séptima entrada y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el martes 6-3 a los Medias Blancas de Chicago, que atraviesan un mal momento.

El cubano Yasmani Grandal conectó un jonrón de tres carreras en la alta de la séptima que puso a los Medias Blancas arriba en la pizarra 3-2 después de que sólo consiguieran dos imparables sin anotación en las seis entradas previas.

Sin embargo, los piratas respondieron en la parte baja contra el relevista novato Garrett Crochet (2-4), al que le cargaron cuatro carreras sin conseguir out.

González puso con su sencillo productor a Pittsburgh arriba 5-3 y el resultado amplió a cinco la racha de descalabros de Chicago, la más larga para los líderes de la división central de la Liga Americana.

Adam Frazier disparó un bambinazo para los Piratas y Bryan Reynolds consiguió dos hits y dos remolcadas.

David Bednar (1-1) hizo el último out en la séptima para conseguir su primera victoria en grandes ligas. El dominicano Richard Rodríguez trabajó la novena entrada y eliminó a sus tres rivales para su noveno salvamento en 11 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-0; José Abreu de 4-1, una anotada, y Yasmani Grandal de 2-1, una anotada, tres producidas. Los dominicanos Leury García de 4-1, una anotada, y Yermín Mercedes de 1-1. El mexicano Luis González de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, una anotada, y Erik González de 1-1, una anotada, dos impulsadas.

Rojos 10, Mellizos 7

MINNEAPOLIS (AP) — Tyler Naquin conectó de 4-4, incluido un jonrón de tres anotaciones que rompió el empate en la novena entrada para que los Rojos derrotaran el martes 10-7 a los Mellizos de Minnesota después de que los relevistas de Cincinnati dilapidaran una ventaja de cinco carreras.

Con la victoria, los Rojos pusieron fin a una racha de cinco reveses,

Amir Garrett logró su cuarto salvamento en seis oportunidades sin permitir carrera en la última entrada después de que sus compañeros relevistas Art Warren, Lucas Sims y Tejay Antone sufrieran un tropezón de cinco carreras en la octava ante los Mellizos, que vieron rota su cadena de cinco victorias, la más larga que han tenido en la temporada.

Max Kepler disparó un vuelacercas de dos carreras, Trevor Larnach sacudió uno solitario y Alex Kirilloff consiguió el empate con un doble de dos anotaciones al derecho Antone (2-0), que aplicó los últimos dos outs del episodio en su primer partido tras su regreso de la lista de lesionados.

Tucker Barnhart consiguió un cuadrangular y produjo tres carreras, y Jesse Winker sacudió un doble de dos anotaciones para los Rojos, cuyos relevistas tenían una efectividad de 5,58 antes del partido, la peor en grandes ligas.

El dominicano Alex Colomé permitió tres carreras en la octava, aunque debido al error para atrapar la bola del tercera base dominicano Miguel Sanó dos de las anotaciones fueron sucias.

El dominicano Hansel Robles (3-4), uno de los relevistas más firmes del equipo, se metió en problemas cuando llevaba un out debido a un doble de Nick Castellanos y por golpear con un lanzamiento a Tyler Stephenson antes de que Naquin liquidara el parttido con su 12mo bambinazo de la campaña, razón más que suficiente para que los Rojos regresen a casa con una sonrisa al término de nueve partidos de visitantes.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, una producida.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, una anotada; Nelson Cruz de 4-3, una anotada; Miguel Sanó de 4-2, una anotada, y Gilberto Celestino de 2-0. El venezolano Luis Arraez de 1-0.

Tags relacionados