Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÚTBOL

Dinamarca se mete en octavos de la Eurocopa con una goleada 4-1 a Rusia

Dinamarca se metió en octavos de final de la Eurocopa gracias a su goleada 4-1 contra Rusia, que con esta derrota queda eliminada del torneo continental, mientras que Finlandia, que perdió 2-0 frente a Bélgica, tendrá que esperar para saber si se clasifica como una de las mejores terceras.

Los daneses se colocaron con dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Mikkel Damsgaard (38) y Yussuf Poulsen (59), pero el capitán Artem Dzyuba recortó para los rusos de penal (70).

Andreas Christensen (79) y Joakim Maehle (82) completaron la goleada que dio la clasificación a Dinamarca, segunda con tres puntos del grupo B, que ganó Bélgica con un pleno de 9 unidades.

Estos resultados implican además la clasificación automática para octavos de final de otras cinco selecciones: Francia, Suiza, Suecia, República Checa e Inglaterra.

Pese a haber perdido los dos primeros encuentros del torneo y a su capitán Christian Eriksen, víctima de un problema cardíaco en el debut contra Finlandia, los daneses sabían que un triunfo, y sobre todo por más de un gol de diferencia, podía darles la clasificación a octavos, siempre que los finlandeses no puntuasen contra Bélgica.

Los locales comenzaron dominando y cerca estuvieron de abrir el marcador poco antes de la media hora de juego, con un potente disparo desde fuera del área de Pierre Hojbjerg que se marchó rozando el palo (29).

La recompensa al mejor juego local llegaría antes de la pausa, cuando Damsgaard, también desde fuera del área, conectó un derechazo que acabó en la escuadra del arco ruso (38).

Los daneses aprovecharon un regalo de la defensa rusa, en una cesión de Roman Zobnin que pilló a contrapié a su portero Matvey Safonov y Poulsen solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red (59).

Pese al susto del penal anotado por Dzyuba, que podría poner en peligro la clasificación, los daneses certificaron el pase con un golazo de Christensen (79), con un potente zapatazo desde fuera del área, y cerró la cuenta Maehle (82) tres minutos después para delirio de los 25.000 espectadores del Parken de Copenhague.

Tags relacionados