Listin Diario Logo
26 de julio 2021, actualizado a las 12:11 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 21 de junio de 2021

GRANDES LIGAS

Ohtani empata con Guerrero Jr. en liderato de jonrones

  • Ohtani empata con Guerrero Jr. en liderato de jonrones

    Shohei Ohtani, de los Angelinos, observa la trayectoria de la pelota tras pegar su jonrón en el partido del domingo frente a los Tigres de Detroit.

AP
Anaheim, California

Shohei Ohtani pegó su sexto cuadrangular en seis juegos para los Angelinos, pero Daz Cameron conectó un sencillo de dos carreras en la 10ma entrada y los Tigres de Detroit evitaron una barrida en una serie de cuatro juegos con una victoria el domingo por 5-3 sobre Los Ángeles.

El 23er jonrón de Ohtani, un tablazo de dos carreras en la quinta, lo puso a la par de Vladimir Guerrero Jr. por el liderato de las mayores. El bambinazo de 414 pies fue su cuarto jonrón en tres juegos contra Detroit desde que anunció que competiría en el Home Run Derby del fin de semana del Juego de Estrellas.

Ohtani se ha volado la barda en cinco de los últimos seis juegos de los Angelinos, y en el sexto, lanzó pelota de seis entradas y una carrera para llevarse la victoria.

El venezolano Miguel Cabrera pegó un sencillo de dos carreras en la quinta para los Tigres, que terminaron su gira con una foja de 4-3 pese a haber perdido por 26-11 en sus primeros tres juegos en Anaheim.

El cubano Raisel Iglesias (4-3) lanzó una novena entrada perfecta, pero el cerrador de los Angelinos permitió el hit al cuadro de Cabrera y entregó un pasaporte en la 10ma, antes de que el sencillo de Cameron impulsara las carreras.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 5-2 con dos impulsadas. El dominicano Nomar Mazara de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 4-1.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 5-1. El cubano José Iglesias de 4-0. El dominicano Juan Lagares de 4-0.

Yankees 2, Atléticos 1

NUEVA YORK (AP) - Los Yankees de Nueva York lograron su tercer triple play de la temporada para contener la carrera de la ventaja en la novena entrada, sacando de apuros al cerrador Aroldis Chapman en una salida titubeante y cerrando una victoria el domingo por 2-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Gary Sánchez arruinó una joya de Sean Manaea con un doble productor de dos carreras que le dio la ventaja a Nueva York en la sexta, mientras que Jonathan Loaisiga (7-2) y Lucas Luetge le entregaron una ventaja de 2-1 a Chapman en la novena.

Un día después de alcanzar las 103.4 millas por hora en su salvamento 15 - su lanzamiento más rápido en un ponche desde el juego de comodines de 2017 - Chapman caminó a Jed Lowrie y Chad Pinder en nueve lanzamientos, con pitcheos de 98 mph.

Tuvo que ser visitado en la lomita por el asistente por un problema en una uña en su mano de lanzar, pero se mantuvo en el juego para enfrentar a Sean Murphy, quien conectó el segundo lanzamiento con una línea directo al tercera base Gio Urshela.

Urshela pisó tercera y disparó rápido a DJ LeMahieu, el segunda base relevó a primera para superar a Murphy por un paso.

Nueva York también consiguió un triple play el jueves en Buffalo contra los Azulejos, además del que tuvo el 21 de mayo contra los Medias Blancas de Chicago. La histórica franquicia nunca había conseguido más de un triple play en una temporada y empató el mayor registro en las mayores en una campaña, que había sido logrado en 2016 por Medias Blancas.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-2 con dos producidas y Miguel Andújar de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Cerveceros 7, Rockies 6

DENVER (AP) — Daniel Vogelbach rompió el empate con un sencillo en la novena y los Cerveceros de Milwaukee se sobrepusieron a cuatro jonrones en la sexta entrada para vencer 7-6 el domingo a los Rockies de Colorado.

Los Rockies estaban en desventaja 6-0 en la sexta cuando Yonathan Daza dio jonrón productor de dos carreras a Eric Lauer y Trevor Story le siguió con un batazo de 466 pies para castigar al abridor de Milwaukee.

El relevista Zack Godley permitió un sencillo y después un jonrón de 456 pies a C.J. Cron para poner el juego 6-5 sin outs. Después de retirar a uno, Joshua Fuentes empató el marcador con el cuarto jonrón de la entrada.

Fue la tercera vez en la historia de la franquicia y segunda vez en la temporada que los Rockies conectan cuatro cuadrangulares en una entrada, todas ocurrieron en Coors Field. La primera vez fue el 6 de junio de 1999 ante los Cerveceros, y la más reciente fue el 2 de abril contra los Dodgers de Los Angeles.

Milwaukee tomó la ventaja en la novena cuando el emergente Jace Peterson pegó sencillo a Daniel Bard (3-4), se robó segunda y anotó con jugada en home con un imparable de Vogelbach.

Devin Williams (3-1) ponchó a tres en la novena para anotarse la victoria y Brad Boxberger retiró la novena para lograr su tercer salvamento en las mismas oportunidades.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-1. El venezolano Omar Narváez, de 5-1. El dominicano Willy Adames de 4-0.

Por los Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 5-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Raimel Tapia de 4-2 con una anotada.

Astros 8, Medias Blancas 2

HOUSTON (AP) — Dallas Keuchel perdió en su primera actuación contra Houston, y Abraham Toro pegó cuatro imparables, la mayor cantidad de su carrera, para guiar a los Astros a un triunfo el domingo por 8-2 sobre los Medias Blancas de Chicago y con ello conquistar su séptima victoria consecutiva.

Keuchel, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas cuando jugaba para los Astros y que ayudó a la franquicia a ganar su primer título de Serie Mundial en 2017, ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2015. Registró una foja de 76-63 en siete temporadas con los Astros y se marchó del equipo tras la campaña de 2019 para firmar un contrato por 55,5 millones de dólares y tres años con Chicago.

Keuchel (6-2) igualó un máximo de temporada luego de permitir seis carreras, tres limpias, en apenas dos entradas dos tercios mientras los líderes de la División Central de la Liga Americana perdían su cuarto juego consecutivo. Cedió siete imparables y entregó cuatro pasaportes, abandonando el montículo tras apenas 41 lanzamientos en la tercera entrada.

Toro, un joven de 24 años que debutó en las mayores en agosto de 2019, mejoró a una foja de 11-7 desde que fue llamado de las menores la semana pasada. Se fue de 12-1 durante un llamado en abril y tenía un promedio de bateo de .352 con dos jonrones y 11 impulsadas en 17 juegos en el equipo de Triple A, Sugar Land.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-0; José Abreu de 3-0; Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada. El dominicano Yermín Mercedes de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-2 con dos anotadas y una producida; Martín Maldonado de 4-0 con una anotada. El cubano Yordan Álvarez de 5-1 con una anotada y dos impulsadas.

Bravos 1, Cardenales 0

ATLANTA (AP) - Drew Smyly no permitió hit hasta la sexta entrada, Ronald Acuña llegó a 100 jonrones en su carrera y los Bravos de Atlanta lograron la victoria para dividir triunfos en la doble cartelera al imponerse 1-0 a los Cardenales de San Luis el domingo por la noche.

Smyly firmó un contrato de un año por 11 millones de dólares como agente libre en noviembre y había sido una decepción para los Bravos, al llegar con una efectividad de 5.63 en 11 aperturas.

Mantuvo a los Cardenales sin hit hasta que Paul Goldschmidt consiguió un sencillo dentro del cuadro con dos outs en la sexta. El segunda base Ozzie Albies fildeó en el derecho poco profundo y mandó su tiro amplio primera.

El cerrador Will Smith lanzó en la séptima en el recortado juego de la doble cartelera con las reglas por pandemia, logrando su salvamento 13 en 14 oportunidades. Retiró a Edmundo Sosa con un elevado y después ponchó a Paul DeJong y a Andrew Knizner.

Acuña, en su partido 378, se convirtió en el sexto jugador más rápido en llegar a 100 jonrones con un batazo entre el jardín izquierdo y central en la tercera entrada ante Kwang Hyun Kim que puso el juego 1-0. Fue su jonrón 19 del año, segundo en la Liga Nacional.

En el primer juego, Adam Wainwright ponchó a 11 y lanzó joya de 3 hits para el triunfo de los Cardenales 9-1.

Adam Wainwright ponchó a 11 y lanzó una joya de 3 hits con la que los Cardenales de San Luis vencieron 9-1 a los Bravos de Atlanta el domingo en el primer juego de una doble cartelera.

Nolan Arenado conectó un jonrón de dos carreras frente a Bryse Wilson en el primer inning y Paul Goldschmidt agregó uno de tres carreras contra Josh Tomlin en la quinta, en un juego programado a siete entradas.

Wainwright (5-5), de 39 años, no permitió imparables hasta la cuarta entrada, cuando Freddie Freeman consiguió un sencillo. Ponchó a Ronald Acuña Jr. con coredor en segunda para ponerle fin a la quinta entrada y con ventaja de San Luis de 6-1. Fue el juego completo 26 en la carrera de Wainwright y el segundo de la temporada.

Wainwright revirtió una tendencia en la que estaba 1-2 con promedio de carreras limpias permitidas de 8.20 en cuatro salidas como visitante en el año. Mejoró, además, su marca a 8-0 en 10 salidas en doble cartelera.

Después de que la lluvia pospusiera el juego del sábado para forzar una doble cartelera, los Cardenales se sacudieron una racha de seis derrotas como visitante, la más larga bajo el mando del mánager de cuarto año Mike Shildt.

En el primer juego:

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una producida. El panameño Edmundo Sosa de 4-0.

Por los Bravos, los venezolanos William Contreras, de 2-0, Ehire Adrianza, de 1-1, Ronald Acuña Jr., de 3-0 y Ender Inciarte, de 2-0. El dominicano Abraham Almonte, de 2-0.

En el segundo juego:

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr., de 2-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Abraham Almonte de 2-0.

Marineros 6, Rays 2

SEATTLE (AP) - Shed Long Jr. pegó un grand slam con dos outs en la 10ma entrada, impulsando a los Marineros de Seattle a una victoria el domingo por 6-2 sobre los Rays de Tampa Bay para una barrida de cuatro juegos.

Los Rays tenían la mejor foja de las mayores antes de su racha actual de seis derrotas.

El primer jonrón de la temporada de Long se produjo contra Diego Castillo (2-4).

Dylan Moore arrancó la 10ma de Seattle con un toque, pero cuando Castillo lanzó a tercera fue demasiado tarde para atrapar al corredor automático Taylor Trammell, quien entró por Ty France.

Posteriormente, Trammell quedó atrapado en una carrera entre tercera y home con el rodado de Jake Bauer para el primer out. Luis Torrens consiguió un pasaporte para llenar las bases y Jake Fraley se fue a la derecha antes del tiro de Long al jardín derecho.

France y Torrens también se volaron la barda para los Marineros, quienes han ganado siete de ocho.

Gigantes 11, Filis 2

San Francisco (EFE).- El antesalista Wilmer Flores conectó par de jonrones y estuvo perfecto con el tolete para ayudar a los Gigantes de San Francisco a apalear 11-2 a los Filis de Filadelfia.

Flores (6) se encargó de llevar el poder al campo de juego y con su tolete explosivo castigó con dos cuadrangulares a los Filis.

Empezó el castigo contra la novena de Filadelfia en el primer episodio al encontrar la serpentina del abridor Zach Eflin, sin corredores por delante.

En la quinta entrada, Flores volvió a sacar la pelota del campo, nuevamente contra los lanzamientos de Eflin, solitario.

Flores estuvo perfecto con el tolete al pegar en las cuatro ocasiones que viajó a la caja de bateo, terminó con dos carreras remolcadas y tres anotadas.

El primer cuadrangular de la tarde de Flores voló 392 pies sobre los jardines izquierdo y central, mientras que el segundo, de 382 pies, superó la barda del izquierdo.

La victoria se la acreditó el abridor Sammy Long (1-0) en seis episodios.

Por los Filis, la derrota la cargó Eflin (2-6) en cinco entradas.