Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

WASHINGTON

Lindor: dos vuelacercas, 5 CE en su mejor juego con los Mets

Francisco Lindor tuvo cinco carreras impulsadas con un par de jonrones de dos carreras y un sencillo de anotación para su primer gran juego ofensivo con los Mets de Nueva York, una victoria por 5-1 sobre los Nacionales de Washington el sábado en el primer partido de una doble cartelera de día y noche. .

Lindor conectó cuadrangular en el primero con un sinker de Joe Ross (3-7), un sencillo en el tercero en un cambio para una ventaja de 3-0 y cuadrangular en el quinto a un slider para su 12º juego de jonrones múltiples. Las cinco carreras impulsadas fueron su mayor cantidad desde las siete más altas de su carrera con los Indios el 2 de julio de 2018 en Kansas City.

"Creo que el primero me dio más satisfacción porque mostró que el trabajo que estoy haciendo está funcionando", dijo Lindor.

Cleveland canjeó a Lindor a los Mets en enero, y Nueva York firmó al jugador de 27 años con contratos por valor de $ 363.2 millones durante 11 temporadas. Lindor, quien no había impulsado más de dos carreras en un juego esta temporada, está bateando para .218 con ocho jonrones y 21 carreras impulsadas.

"Una vez más, me alegro de que confíe en su poder", dijo el manager de los Mets, Luis Rojas. "Puede crear poder y no solo necesita tirar de la pelota".

Nueva York abrió una ventaja de siete juegos sobre el cuarto lugar Washington en el Este de la Liga Nacional y detuvo la racha de cinco victorias consecutivas de los Nacionales.

David Peterson lanzó 94 lanzamientos, el más alto de la temporada, pero no logró calificar para la victoria, permitiendo una carrera y dos hits en 4 2/3 entradas.

Rojas eliminó a Peterson después del doble de dos outs de Trea Turner en el quinto, y Aaron Loup (2-0) permitió un sencillo productor de Juan Soto. Josh Bell recibió base por bolas y Loup ponchó a Josh Harrison en tres lanzamientos.

Miguel Castro y Seth Lugo se combinaron para lanzar el sexto y Trevor May terminó con cuatro hits en un juego de siete entradas bajo las reglas de la pandemia.

Ross (3-7) permitió cinco carreras y seis hits en cinco entradas. Venía de salidas consecutivas sin permitir una carrera limpia.

"Solo me golpeó un tipo", dijo Ross. "Es lo que es."

Peterson anotó la primera carrera de Nueva York después de ser golpeado por un lanzamiento y también dobló al comienzo de la quinta para su primer hit en las Grandes Ligas.

"Me siento como un jugador de béisbol completo hoy", dijo Peterson.

El zurdo Jon Lester (0-2, 4.09 de efectividad) iba a iniciar el segundo juego para los Nacionales y Robert Gsellman (0-0, 3.65) para los Mets.

Por los Metros, Jonathan Villar de 3-1, con una anotada y el relevista Miguel Castro dio dos boletos en dos tercios, pero no permitió carrera.

Por los Nacionales, Juan Soto de 2-1, una producida, Starlin Castro de 2-0 y Víctor Robles de 1-0.