Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NUEVA YORK

Sánchez y Urshela jonronean en el triunfo de los Yankees

Gary Sánchez ha ido mejorando su ofensivo en la medida que avanza la temporada.

Gary Sánchez ha ido mejorando su ofensivo en la medida que avanza la temporada.

Gio Urshela se mantuvo en el juego a pesar de que un fragmento de un bate roto golpeó un ojo y conectó un jonrón de ventaja después de que los Yankees de Nueva York se recuperaron de un déficit de tres carreras en una victoria por 7-5 el sábado que detuvo el siete- racha ganadora del juego.

Aroldis Chapman ponchó a Matt Chapman en un lanzamiento de 103.4 mph para dejar varados a dos corredores en la novena. Su último lanzamiento fue el más rápido de Chapman en un ponche desde el juego de comodines de la Liga Americana de 2017 y el más rápido en un ponche de cualquier lanzador de Grandes Ligas desde que Jordan Hicks de St. Louis alcanzó las 104.1 mph el 21 de abril de 2019, según MLB Statcast.

El bate de Urshela se astilló cuando conectó un roletazo en una doble matanza en la segunda entrada. Su presencia cambió el juego.

Urshela conectó un sencillo en la primera carrera de Nueva York en el cuarto y puso a los Yankees adelante 5-4 en el octavo cuando levantó una bola rápida de 98.6 mph de Jesús Luzardo (2-4) hacia la red sobre Monument Park en el centro. DJ LeMahieu agregó un sencillo de dos carreras contra Sergio Romo.

Oakland había construido una ventaja de 4-1 ante Domingo German con jonrones solitarios de Tony Kemp y Matt Chapman, y un sencillo de dos carreras de Matt Olson en el quinto.

Chris Bassitt tenía a Nueva York bajo control. La primera señal de que perdió la compostura fue en la quinta, cuando permitió el doblete inicial de Clint Frazier y estrelló su guante contra el banco varias veces al final de la entrada.

Gary Sánchez conectó cuadrangular en el sexto, su undécimo esta temporada y quinto en nueve juegos, y Nueva York empató 4-4 en el séptimo contra Burch Smith cuando Frazier volvió a doblar, y Aaron Judge y Giancarlo Stanton conectaron sencillos RBI.

Por los Yanquis, Gary Sánchez bateó de 5-2, incluido su jonrón 11 e impulsó dos. Domingo Germán toleró cuatro carreras, todas limpias, y siete hits en cuatro episodios.

Por Oakland, Ramón Laureano de 2-1 y remolcó una.